Consejos y Tips

Bono 550 soles 2022, Consultar LINK: ¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario?

Verifica aquí si estás dentro de la lista de beneficiarios.
Por Jennifer Morote

A través de una negociación colectiva entre los representantes de los trabajadores públicos y el Gobierno, el 30 de junio de 2022 se creó el nuevo Bono de 550 soles. A continuación, te contamos todos los detalles que se tienen hasta el momento sobre este subsidio.

Bono 550 soles 2022: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Aún no se tiene la lista de beneficiarios del bono. No obstante, se sabe que se entregará a un grupo bastante focalizado de trabajadores, pertenecientes a los siguientes regímenes y servicios especiales:

  • Carrera especial penitenciaria
  • Carrera especial diplomática
  • Régimen 728
  • Servicio Civil
  • Régimen CAS 1057
  • Régimen 276.

Cabe resaltar que los trabajadores del régimen 276 obtendrán un aumento mensual promedio de S/ 222,7. Mientras que el resto de servidores públicos recibirán un incremento promedio de S/ 840 al año.

Bono 550 soles 2022: ¿Cuántos trabajadores van a ser beneficiados?

La información que se tiene hasta el momento es que cerca de 565 mil trabajadores serán beneficiados con este acuerdo, que tendría un costo fiscal de S/ 830 millones.

Asimismo, el Estado peruano tendrá que disponer de S/ 514 millones todos los años, ya que tiene naturaleza permanente.

“Este es un convenio colectivo cuya cobertura es inédita en la negociación colectiva del Estado”Ricardo Herrera – Abogado laboralista

¿Cuándo se va a poder cobrar el nuevo beneficio?

El Estado peruano entregará este nuevo bono de 550 soles a finales del 2022. Por ello, se destinarán S/ 316 millones de los recursos nacionales, que ya cuenta con aval del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Finalmente, el siguiente paso de este Gobierno es negociar de manera descentralizada mediante los sindicatos de cada institución.

¿Qué bonos puedo cobrar en Perú en julio?

Estos son los bonos estatales que se continúan entregando hasta la fecha en Perú:

  • Bono Wanuchay: Esta subvención de 350 soles busca beneficiar a los productores de la agricultura familiar, quienes se vieron afectados por el incremento de precios de los insumos agrarios.

Conoce más sobre el Bono Wanuchay y verifica si eres beneficiario EN ESTA NOTA

  • Bono Escolaridad: Es un beneficio de 400 soles. Se dirige a los trabajadores nombrados del sector público con hijos, para que puedan cubrir los estudios escolares del año 2022. Fue abonado en la planilla de pagos del mes de enero de TODOS LOS BENEFICIARIOS. Sin embargo, en el caso de los docentes, la subvención se les hará llegar en junio.

         Podrás saber más sobre el Bono Escolaridad y sus requisitos INGRESA AQUÍ

  • Bono Alimentario: Este subsidio se autorizó ante la crisis de alimentos que se aproxima debido a la escasez de fertilizantes y está dirigido a las familias más vulnerables. Aún no existe un link de consulta, pero pronto se tendrá. Lo que se sabe es que será un beneficio bastante focalizado. 

         Podrás saber más sobre el Bono Alimentario AQUÍ. 

También te puede interesar:

Bono Alimentario ante alza de precios de alimentos

Bonos autorizados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para los afiliados a los programas Juntos, Contigo y Pensión 65.

Noticias relacionadas