Actualidad

Bloqueo de carreteras causa desabastecimiento de gas, gasolina y GLP en Cusco

Por Infomercado
2 minutos
Publicidad

La ciudad del Cusco se encuentra desabastecida de combustible, gasolina, diésel y GLP a consecuencia de camiones cisterna varados por bloqueos en las vías Cusco-Arequipa y Cusco-Abancay.

Así lo dio a conocer el jefe del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) de Cusco, Ignacio Martínez Gonzales.

El funcionario dijo a Andina que los vehículos no ingresan desde hace una semana y recién el último fin de semana ingresaron algunas unidades y pudieron abastecer a grifos y plantas envasadoras.

Según explicó, en la ciudad del Cusco se adquiere un promedio de 6000 balones de gas por día, y “lo que llegó es muy poco, si sumamos a ello que hay una demanda no atendida, son muy pocos los que se benefician”, aseguró Martínez.

Agregó que la solución para garantizar el abastecimiento de la población cusqueña está en liberar las carreteras para el acceso de las cisternas.

Desabastecimiento en Cusco: Colas por el gas y combustible

Los grifos de combustible en los accesos y del centro de la ciudad de Cusco registran colas de conductores con sus vehículos a la espera de gasolina y petróleo; también hay colas de amas de casa en las principales distribuidoras y plantas de gas.

Algunos ciudadanos denunciaron que el balón de gas de 10 kilos puede llegar a costar hasta 150 soles, aunque cada envasadora lo vende de 45 a 75 soles. Asimismo, el combustible ha subido hasta 3 soles.

Continúan bloqueadas las carreteras Cusco-Sicuani-Arequipa, Cusco-Anta-Abancay, Cusco-Valle Sagrado y Cusco-Interoceánica, donde los manifestantes colocaron piedras y árboles en medio de las vías para impedir el paso vehicular.