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Black Friday: Se proyecta un crecimiento de 800% en el nivel de compras

Infomercado conversó con Sylvana Cabrera, directora de servicio al cliente de BPN del holding IPG Mediabrands Perú, para conocer cuáles son las expectativas de esta fecha tan importante para el comercio.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Black Friday

El Black Friday se realizará este viernes 25 de noviembre en varias partes del mundo, incluyendo Perú. Esta fecha es ideal para realizar compras de cualquier tipo de producto o servicio, pues un gran número de tiendas contarán con grandes promociones y descuentos.

Además, esta temporada es muy importante para el comercio en el país, pues impulsa un crecimiento significativo en el nivel de las compras, beneficiando a marcas pequeñas y grandes.

Frente a esto, Infomercado conversó con Sylvana Cabrera, directora de servicio al cliente de BPN del holding IPG Mediabrands Perú, para conocer cuáles son las expectativas de esta fecha tan importante para el comercio.

¿Cuáles son las proyecciones estimadas para el Black Friday?

Sylvana Cabrera asegura que, según datos históricos, se espera un crecimiento del 800% en ventas durante el Black Friday, en comparación a un día normal.

Cabe destacar que dentro de la gran cantidad de marcas que participarán, Falabella.com, Linio, Samsung, Tiendamía, Plaza Norte y Real Plaza. Asimismo, las principales categorías que han registrado mayor crecimiento son: moda, calzado, electrodomésticos, tecnología, cosméticos y decoración del hogar.

Principales estrategias e-commerce

Para Cabrera, las principales estrategias que se podrán encontrar en este Black Friday son las ventas cruzada, es decir, 2×1, 3×2, descuentos por el segundo producto, complementos de producto a precio reducido, entre otras.

Esto, debido a que se ha identificado que el consumidor tiene mayor interés por llevar un segundo producto a un menor precio.

Perfil del consumidor y ticket promedio

El nuevo consumidor actualmente pertenece al grupo de entre 20 y 30 años, en su mayoría son solteros y de un NSE A o B.

Asimismo, dentro de los principales métodos de pago destacan las tarjetas de débito (57%), efectivo (49%) y por último tarjeta de crédito (36%).

Cabe resaltar que 3 de cada 5 compradores afirman que sus hábitos serán parecidos a los últimos 2 años de pandemia.

Finalmente, según Cabrera, el gasto promedio que hará cada consumidor peruano será de US$220, en un promedio de 3.7 compras por persona, generando un ticket de compra promedio de US$60.