Now Reading
PBI registró un crecimiento de 2,1% en el primer trimestre de 2017

PBI registró un crecimiento de 2,1% en el primer trimestre de 2017

La desaceleración en el consumo privado afectó un mayor crecimiento del PBI en el primer trimestre del 2017. Foto: Andina

El PBI registró un crecimiento de 2,1 por ciento en el primer trimestre de 2017 frente al 4,4 por ciento observado en similar trimestre de 2016. Este menor dinamismo de la actividad económica se explicó por la caída del gasto público, la desaceleración del consumo privado, y en menor medida, por la caída de la inversión privada. El gasto de consumo privado registró un bajo crecimiento como consecuencia de los eventos negativos provocados por el fenómeno El Niño Costero. En contraste, las exportaciones contribuyeron de manera positiva por el impulso derivado de la mayor producción de cobre de las minas que entraron en la fase de operación desde fines de 2015.

Solo en marzo, el PBI creció 0,7 por ciento, similar al resultado de febrero. El impacto del “Niño Costero” fue atenuado por el efecto base de la Semana Santa (ausencia en marzo de este año). En el mes, contribuyó de manera positiva la recuperación de algunas ramas de la manufactura (materiales de construcción, maquinaria y equipo y muebles) y el crecimiento del sector servicios (ventas de autos, transporte aéreo y las actividades de almacenamiento).

Fuente: BCRP

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio