Sectores

Empleo formal alcanza cifra de 12% y Masa Salarial el 20%, según el BCR

El presidente del BCR, Julio Velarde, indicó que los ingresos laborales están creciendo fuertemente y que el empleo formal está expandiéndose casi 12 % y cerca de 5 % frente al del 2019.
Por Andersson Panta
BCR

De acuerdo al Banco Central de Reserva (BCR), los ingresos laborales crecen fuertemente en Perú desde hace ya algún tiempo, esto se debe al gran dinamismo de la economía.

Julio Velarde, presidente del BCR, sostuvo que la economía peruana se mantiene bastante fuerte y que el dinamismo de la actividad productiva se percibe más fuera de capital.

Mayor dinamismo en sector agroexportación

“Este dinamismo se observa sobre todo en sectores como el de la agroexportación que sigue demandando mano de obra”, mencionó.

“La economía crecería 3.1% en el 2022 debido a la normalización de la producción primaria en el segundo semestre, asumiendo la entrada en operación del proyecto Quellaveco”, Agregó.

El presidente del BCR indicó que los ingresos laborales están creciendo fuertemente y que el empleo formal está expandiéndose casi 12 % y cerca de 5 % frente al del 2019.

Empleo

Valverde refirió que durante el ultimo trimestre, según la encuesta de empleo también se observó una recuperación impresionante de la fuerza laboral.

Respecto a la masa salarial, esta ha crecido a un nivel bastante alto de casi 20 % y es lo que está soportando el consumo.

los empleos en abril aumentaron en casi 10%, respecto al igual período en 2021.

Empleos aumentaron en abril

“En abril la cantidad de empleos formales aumentó 9.4% respecto a abril del 2021. La cantidad de trabajadores formales supera los niveles previos a la crisis desde agosto del 2021″, dijo.

Asimismo, destacó que la demanda sigue bastante fuerte en los sectores más populares. 

Apreciación de monedas regionales

Para finalizar señaló que en lo que va del año la mayoría de las monedas de la región se apreciaron en un contexto de retiro del estímulo monetario y tras dos años de tendencias de depreciación en la región.

En esa línea agregó que a pesar de que la dolarización se ha elevado ligeramente en los últimos meses (21.7 % a abril), se espera que la dolarización financiera continúe reduciéndose producto de la mayor preferencia por fondeo en moneda local.

VIDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.