Tendencias

ATV transmitirá las Eliminatorias 2026: ¿Cuándo inician y qué partidos de la selección se verán?

El grupo ATV confirmó que cuenta con los derechos del torneo clasificatorio. Descubre los detalles sobre las eliminatorias 2026.
Por Eduardo Sotomayor

Después del espectáculo que fue Qatar 2022, debemos esperar cuatro años para disfrutar denuevo de la fiesta mundialista que se dará Estados Unidos, Canadá y México. Descubre los detalles sobre las Eliminatorias 2026 para la siguiente Copa del Mundo.

Para el 2026, se cambiaron los cupos por confederaciones para las clasificaciones. Normalmente Conmebol contaba con 4.5 cupos para el Mundial, con lo que las primeras cuatro selecciones de la tabla clasificaban directamente y la quinta disputaba un partido de ‘repechaje’ para su clasificación.

Debido al aumento de la cantidad de países que disputarán el Mundial (de 32 a 48), Conmebol contará con 6.5 plazas para clasificación. Con ello, Perú tendrá más posibilidades de una clasificación directa, después de dos ediciones de haber disputado repechajes.

Detalles de las Eliminatorias 2026

El camino de las selecciones sudamericanas para llegar al norte para el próximo mundial tiene fechas tentativas, que siguen la tradición de todas las ediciones. Las eliminatorias 2026 podrán dar su primer partido en junio del 2023.

El formato seguirá siendo el mismo, un sistema de liga de todos contra todos con acumulación de puntos. Los 6 primeros de la tabla se clasificarán directamente al Mundial, mientras que el séptimo será sometido a un sistema de ‘playoffs’ con las selecciones de otras confederaciones que tengan el medio cupo.

En una conferencia de prensa, el grupo ATV confirmó que serían los responsables de transmitir todos los partidos de la Selección Peruana para las eliminatorias 2026. Así los televidentes podrán disfrutar de los partidos a través de la casa televisiva.

En la ceremonia se encontraban figuras reconocidas del canal como Paco Bazán, Magaly Medina y Jorge Benavides, este último no dudó en dejar una pequeña indirecta a Latina.

Sostuvo que ATV es «el amuleto de la selección» ya que en 2018 clasificamos mientras la señal estaba a cargo de la casa televisiva. Además refirió a la polémica por la transmisión de los partidos de Qatar 2022. «Y vamos a pasar todos los partidos, nada que la mitad. Lo que se promete, se cumple».