Sectores

APEC 2024: Mincetur desarrolla actividades preparatorias para el evento internacional

Se han considerado tres bloques de las prioridades del comercio e inversión: liberalización del comercio, facilitación del comercio, y comercio e inclusión.
Por Gabriela Bárcena
APEC 2024

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que se viene preparando con algunas actividades para el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2024.

Cabe mencionar que, el Perú presidirá, por tercera vez, el APEC, lo cual le permite mantener el récord de 8 años entre liderazgos del foro.

Es así que, como parte de las actividades previas de la presidencia del Perú en el APEC, el 15 de setiembre se elaboró el informativo «APEC: Proyectos y Presidencia 2024».

Este informe, se organizó por la Dirección de Asuntos Multilaterales de la Dirección General de Negocios Comerciales Internacionales del Viceministerio de Comercio Exterior del Mincetur.

Cabe resaltar que, el informativo estuvo dirigido a las instituciones, con las que el Viceministro de Comercio Exterior, forman parte de la comisión a cargo de la coordinación de los temas relacionados a las agendas.

Asimismo, lo que se informó, fueron los avances del trabajo con respecto a la formulación de un primer bosquejo, en que se detallen las prioridades del comercio e inversión.

Los cuales, se han considerado en tres bloques: liberalización del comercio, facilitación del comercio, y comercio e inclusión.

Entre los temas a priorizar, destacaron: el apoyo al fomento y promoción de un sistema de comercio internacional con mayor estabilidad para los flujos.

Así como, negociaciones bilaterales, pluraterales, fortalecimiento de innovación y digitalización para las Mipyme, y más.

Finalmente, se motivó a las instituciones que participarán, a presentar proyectos en el APEC 2024.

Noticias relacionadas