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American Eagle proyecta crecer 50% en 2023 con la inauguración de tiendas en Lima y provincias

Con miras a un crecimiento exponencial, American Eagle está negociando con 2 centros comerciales para abrir más locales.
Por Gabriela Bárcena
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American Eagle

American Eagle, marca estadounidense de ropa, registró un crecimiento de 32% en 2022. Frente a esto, ahora apunta a continuar con su proceso de expansión y posicionarse a corto plazo en Lima y en un futuro, en provincias.

Para ello, abrirán una nueva tienda en Centro Comercial La Rambla en San Borja el 1 de abril, la cual se sumará a las que ya poseen en Jockey Plaza y la temporal en el Boulevard de Asia, detalló a Gestión, Johnny Germano, country manager del Grupo David, compañía que dirige la marca en Perú.

Cabe destacar que la tienda ubicada al sur se mantendría abierta todo el día, dependiendo de las decisiones que tome el Jockey Plaza, empresa que dirige el mall en Asia, agregó el ejecutivo.

¿Cuáles son los planes de American Eagle para el 2023?

Con miras a un crecimiento exponencial, American Eagle está negociando con 2 centros comerciales para abrir más locales.

Además, Germano señaló que proyectan abrir inaugurar 1 tienda más en provincia en conjunto con otras marcas, pues Grupo David también es responsable de Victoria’s Secret, Bayh & Body Works, entre otras.

«Creemos que Arequipa y Trujillo pueden tener grandes resultados, ya que están haciendo compras bastante buenas por la web», agregó.

Por otro lado, American Eagle proyecta crecer por su canal digital, ya que actualmente solo representa el 9% de sus ventas y esperan alcanzar hasta 15%. Asimismo, en cada tienda física buscan crecer hasta 15% en un primer momento y luego de posicionarse, llegar a un 20%.

Finalmente, la marca estadounidense estima alcanzar un crecimiento de 50% respecto al cierre del 2022.