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Amazon compró One Medical por US$3.9 mil millones: ¿Cuáles son las razones?

Con la adquisición de One Medical, Amazon tendrá acceso a más de 200 oficinas médicas físicas en 26 países y cerca de 815 mil miembros.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Amazon One Medical

Desde julio del 2022, Amazon anunció su interés por comprar One Medical, proveedor de atención médica primaria. Y por fin, se concretó la adquisición por 3.9 mil millones de dólares.

Con este negocio, la compañía consolidó su presencia en el mercado de cuidado de la salud, pues pretende mejorar drásticamente la experiencia de recibir atención médica.

¿Por qué Amazon quiere ingresar al sector salud?

En 2018, Amazon compró la farmacia PillPack por 750 millones de dólares. Esto, con el objetivo de crear su propia clínica virtual que atienda afecciones crónicas y a la vez, le de beneficios a los miembros Prime.

Ahora, con la adquisición de One Medical, la compañía tendrá acceso a más de 200 oficinas médicas físicas en 26 países y cerca de 815 mil miembros.

Por su parte, Andy Jassy, CEO de Amazon, resaltó que la atención médica requiere grandes cambios, pues actualmente los pacientes tienen que enfrentarse a largos horarios de las citas y a complejidades en la atención primaria.

«Juntos (Amazon y One Medical), creemos que podemos hacer que la experiencia de atención médica sea más fácil, más rápida, más personal y más conveniente para todos«, agregó el CEO.

Para los clientes de Estados Unidos, Amazon anunció que recibirán un descuento en las membresías de One Medial. Estas, pasarían a costar de 200 a 150 dólares el primer año, independientemente si son suscriptores de Prime.

Problemas legales

La adquisición de dio después del plazo de vencimiento para que la Comisión Federal de Comercio (FTC) impugnara el acuerdo.

Frente a esto, Douglas Farrar, portavoz de la FTC, detalló que la investigación sobre la compra de One Medical por Amazon, continuará.

«La comisión continuará analizando los posibles daños a la competencia creados por esta fusión, así como los posibles daños a los consumidores que puedan resultar del control y uso de Amazon de la información confidencial de salud«, finalizó el representante.