window.pushMST_config={"vapidPK":"BMq37yzPAelNP7G4ONppoUNvV1KPAP0RmS3V7otLUkIXdL8zRyDTjDLQ4gyvHa2m49ZMFOoYSD4m6Nq8ffZU2UM","enableOverlay":true,"swPath":"/sw.js","i18n":{}}; var pushmasterTag = document.createElement('script'); pushmasterTag.src = "https://cdn.pushmaster-cdn.xyz/scripts/publishers/621fa866da58ce0009c0a68f/SDK.js"; pushmasterTag.setAttribute('defer',''); var firstScriptTag = document.getElementsByTagName('script')[0]; firstScriptTag.parentNode.insertBefore(pushmasterTag, firstScriptTag);
Tecnología

Alemania debate prohibir ChatGPT por no respetar normativa de protección de datos

Alemania e Italia no son los únicos países europeos que tienen en la mira a ChatGPT, debido a que Francia e Irlanda se pusieron en contacto con las autoridades italianas para poder conocer cómo serían las adecuadas acciones de regulación sobre la protección de datos.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
Alemania debate prohibir ChatGPT por no respetar normativa de protección de datos

Otro país europeo planea prohibir ChatGPT. Esta vez se trataría de Alemania, quien debate tomar esta decisión para poder proteger los datos de sus ciudadanos y regular el chatbot de inteligencia artificial.

Alemania seguirá los pasos de Italia, que a finales de marzo, la  Oficina Garante para la Protección de Datos Personales (GPDP) italiana, emitió un comunicado donde se anunciaba la suspensión dentro de su territorio, el acceso que ChatGPT tenía para poder recopilar y procesar datos. Debido a que la IA de OpenAI no notifica o comunica a los usuarios que sus datos están siendo utilizados, también puntualizan que el chatbot no tiene un sistema de verificación de edades.

Ante esto, el Comisario Federal de Protección de Datos de Alemania, Ulrich Kelber, expresó que el país estaría adoptando un sistema de regulación similar al de Italia para poder seguir de cerca las operaciones del chatbot.

También el Ministerio del Interior Alemán, afirmó que se encuentran siguiendo y atentos a cada nueva información que los medios comunican sobre la actuación de Italia frente a ChatGPT.

Pero por otro lado, especifican que no se necesita la prohibición total de la inteligencia artificial, por lo que su prioridad es que esta se desarrolle con valores democráticos y transparentes, para garantizar la protección de datos de sus ciudadanos.