Sectores

Agro Rural anuncia nuevo proceso internacional para compra de urea

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), informó que desde hoy se inicia el nuevo proceso internacional para la compra de fertilizantes.
Por Miguel Calle Infante
Urea

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), informó que desde hoy se inicia el nuevo proceso internacional para la compra de fertilizantes.

«Con relación al nuevo proceso internacional para la ‘Adquisición de Fertilizantes Nitrogenados Urea de Uso Agrícola’, Agro Rural informa que desde hoy se da inicio al nuevo proceso para la Adquisición Internacional de Fertilizantes Nitrogenados Urea de Uso Agrícola en el Marco del Decreto de Urgencia N° 013-2022-Midagri, que por primera vez se realiza con invitación a cotizar a nivel mundial y a través de nuestras embajadas en el exterior», anunció.

«Este nuevo proceso responde a una estimación técnica responsable a partir de los avances del Padrón de Productores Agrarios (PPA), el mismo que irá ampliándose con el empadronamiento de nuevos productores a nivel nacional», agregó.

Midagri señaló que, conforme a datos oficiales, son 65,587 toneladas que el proveedor o proveedores seleccionados deberán entregar en dos partes: la primera entrega será de 41,372 toneladas y la segunda de 24,215 toneladas, con el fin de dotar de urea a los productores empadronados.

Esto forma parte de la estrategia de intervención del Estado para garantizar la campaña agrícola 2022-2023.

Midagri sostuvo que el proceso también permitirá la participación de otras empresas que se registren a través de canales oficiales.

«Es importante resaltar que se viene coordinando de manera permanente con el Órgano de Control Institucional (OCI) de Agro Rural, a fin de garantizar el cumplimiento y la transparencia del proceso», manifestó.

En aras de la transparencia, la directiva y las especificaciones técnicas de este nuevo concurso están publicadas en las web del Midagri: www.gob.pe/midagri y de Agro Rural: www.gob.pe/agrorural.

Midagri ratificó su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de contratación, cumpliendo con el marco normativo y especificaciones técnicas, con el fin de asegurar la campaña agrícola 2022-2023.

Noticias relacionadas