Consejos y Tips

Revisa estos 5 tips que te servirán para cuidar la batería de tu celular

¿La batería de tu celular dura muy poco? Con estos tips dejarás de ser esclavo del cargador.
Por Paula Riolo
Últ. actualización: 24 marzo, 2022 15:45
Android

¿A quién no le ha pasado que se ha quedado sin batería en un momento importante? Muchas veces esto se debe a que la condición de la batería del equipo no es la más óptima y se ha deteriorado con el tiempo. Aunque la batería solo puede ser reparada con un cambio, sí podemos prevenir mayores daños. Por eso te dejamos 5 tips para cuidar la batería de tu celular.

También te puede interesar: Auriculares Bluetooth: Una tecnología que crece a pasos agigantados

5 tips para cuidar la batería de tu celular 

No dejes que baje nunca del 40%

Cuando la batería de un equipo se encuentra por debajo de este porcentaje se comienza a estresar porque intenta alargar la vida útil del celular antes de apagarse, lo que acorta el buen estado de la batería. Lo recomendable es conectarla una vez llegue a 40% y cuidar que se mantenga por encima de este porcentaje.

No dejes que pase por encima del 80%

La batería también se estresa si sobrepasa el 80% de carga, ya que esto interrumpe el proceso químico que se da dentro del equipo para que este funcione. Lo ideal es no cargarlo por encima de este porcentaje y tratar de mantener en uso el celular para acostumbrar a la batería a operar dentro de este rango.

No lo cargues en modo ahorro o en modo avión

Contrariamente a lo que mucha gente cree, hacer esto no es una buena idea. Si bien pueden cargar más rápido, esto genera mucha mas carga de la necesaria sobre la batería. Lo mejor que puedes hacer es cargar el equipo de forma normal o incluso estando apagado, así puedes cuidar la batería de tu celular.

Utiliza el cargador diseñado para tu equipo

Hay ocasiones en las que utilizamos cargadores de otros equipos para nuestros celulares cuando no tenemos el nuestro a la mano pero esto es lo peor que podemos hacerle a nuestra batería. El cargador de tu dispositivo esta adecuado a las necesidades de energía de la batería, así que lo más recomendable es llevar el cargador con nosotros de ser necesario.

Utiliza la carga optimizada

Si tienes un IPhone puedes activar esta opción desde la configuración. Con carga optimizada, tu IPhone aprenderá tus patrones de carga y uso y así cada vez que lo conectes al cargador la batería se mantendrá en un nivel equilibrado.

 

Noticias relacionadas