Now Reading
15 mil motocicletas se venden al año en la región Piura

15 mil motocicletas se venden al año en la región Piura

“En el país se venden alrededor de 260 mil unidades anuales entre motos y trimóviles. Piura es el quinto mercado de motocicletas más importante del país”, informó el Marco Mendoza del Águila, gerente de DM Motors, casa distribuidora de la marca Suzuki.

El empresario señaló que, según las cifras, aproximadamente 15 mil unidades se venden al año en la región Piura, pese a que fue un año de recesiones por el fenómeno de El Niño Costero. Mendoza anotó que la categoría más vendida es la pistera deportiva que alcanza un 18%, mientras que mototaxis y motofurgones representan un 38% de las ventas totales.

Tras estar fuera del país por un tiempo prolongado, Suzuki empieza a recuperar lo perdido en el mercado de motos. La marca (en manos de Derco desde el 2015) logró crecer 50% y pasar del puesto 20 al 15, al cierre del 2016, cobrando así ventaja en la categoría de vehículos menores, donde las ventas de 10 de las 15 principales marcas cayeron al igual que el mercado en su conjunto, revela Tito Torrejón, gerente de Derco Motos Perú.

Honda, Italika, Bajaj, Wanxin y Yamaha son las cinco firmas que lideran el sector de motocicletas.

En Piura

El nuevo concesionario Suzuki, DM Motors, es un distribuidor especializado en ventas, servicio y repuestos de motocicletas que busca la completa satisfacción del cliente motero en Piura. Es liderado por empresarios piuranos que  cuentan con más de 20 años de experiencia en el rubro de motocicletas en el norte del país. En el lanzamiento oficial se presentó una espectacular línea de productos totalmente renovada con modelos nuevos en múltiples categorías, que atienden a la demanda de la región, pues en Piura las más solicitadas son las pisteras tipo Sport (18%) y trabajo (14%).

Mira También

Datos

  • 3.900 Motocicletas, aproximadamente, estima vender Suzuki al cierre de este año en el país. En el 2016 colocó 3.030 unidades y el ejercicio previo 2.000.
  • 159 Mil motos se comercializaron el año pasado en todo el país. En los últimos tres años el mercado de vehículos de dos ruedas ha caído entre 3% y 5%.

 

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio