Viva Air reduce su objetivo de pasajeros al primer año de operación

Viva Air reduce su objetivo de pasajeros al primer año de operación

Ryan Declan, CEO del grupo Irlandia Aviation y Viva Air, en una entrevista habla sobre el presente y el futuro de la aerolínea en el Perú.

Transportistas subirán fletes de carga hasta en 10% por subida del ISC al diésel
Estos son los 5 mejores hoteles en Piura según TripAdvisor
Celulares: Penetración de internet de alta velocidad crece 10 puntos en un año

La aerolínea low cost Viva Air Perú redujo el objetivo para su primer año de operación de llegar a 700,000 pasajeros a alcanzar los 450,000. Así lo informó Ryan Declan, CEO del grupo Irlandia Aviation y Viva Air, en una entrevista con Semana Económica.

La primera aerolínea low cost en operar en el Perú inició operaciones en mayo y determinó un nuevo precio mínimo en el mercado de S/.59.90 por ruta.

Pese a ofrecer vuelos a un menor precio, la empresa no captó al número de pasajeros que esperaba y no cumplirá su meta inicial de transportar a 700,000 pasajeros al finalizar su primer año de operaciones.

De todas formas, Viva Air continua creciendo su número de pasajeros al mes y en enero llegó a los 59,000 pasajeros transportados ese mes.

De 7 rutas, tres funcionaron

Abrimos siete rutas de las cuales tres no funcionaron y las sacamos… Ahora nuestro objetivo es llegar a los 450,000 pasajeros para mayo del 2018, cuando cumplamos un año de operaciones. -Ryan Declan.

Por qué cerró Chiclayo

En el caso de Chiclayo, no fue un problema de demanda, sino de infraestructura. El aeropuerto no cumple con los estándares de operación que esperábamos y tiene problemas con la resistencia del suelo. Además, la única posición disponible para guardar aviones la contaba Latam, por lo que tuvimos que dejar de ofertar dicha ruta. -Ryan Declan.

Actualmente, Viva Air opera las rutas Lima – Cusco, Arequipa, Piura, Iquitos y Tarapoto.

A Tumbes desde Ecuador

Estamos evaluando Tumbes desde Ecuador en un aeropuerto llamado Santa Rosa. Con éste, cubriríamos la demanda del norte del Perú. Los incentivos en Ecuador son más atractivos que en el Perú y cubren el 40% de combustible. -Ryan Declan.

¿Solo online en Perú?

Nos hemos dado cuenta que en el Perú muchas transacciones son realizadas con efectivo. Lo mismo sucedió cuando ingresamos a México y lo que hicimos allí fue aliarnos con supermercados para emitir vouchers y que puedan ser cancelados en esos establecimientos. Acá nos hemos reunido con Visanet para poder vender con ellos, todo depende de la comisión que pidan. También hemos hablado con bancos para ofertar nuestra propia tarjeta de crédito en línea con los bancos. -Ryan Declan

Leer Más  Estas son las aerolíneas con más sanciones en Indecopi

COMENTARIOS