Virtual Gamer: conoce la primera tienda de realidad virtual en Piura - Infomercado

Virtual Gamer: conoce la primera tienda de realidad virtual en Piura

Virtual Gamer: conoce la primera tienda de realidad virtual en Piura

La realidad virtual es desde hace tiempo uno de los temas de conversación que más está en boca de todo el mundo. En nuestro país, las compañías están aprovechando el boom de estas tiendas para desarrollar nuevos videojuegos que hagan uso de ella.

En Piura, la apertura de Virtual Gamer, el 8 de agosto, ha creado mucha expectativa entre el público piurano, ya que es la primera tienda de videojuegos en realidad virtual de la ciudad.

Virtual Gamer es un negocio piurano de videojuegos de realidad virtual y que cuenta con un catálogo de 26 títulos diferentes.

Los propietarios de este negocio son Cinthya Ramos y Richard Ferrer. Ambos se inspiraron en una tienda de realidad virtual ubicada en Madrid, España.

“Desde que vimos la tienda supimos que sería un modelo de negocio innovador y dinámico en la ciudad de Piura”, nos cuentan Cinthya y Richard.

Respecto a la rentabilidad del negocio, “estamos por encima del promedio esperado”, afirma Richard.

Cinthya Ramos, una de las propietarias de Virtual Gamer

El objetivo de Virtual Gamer es generar, en los usuarios, la sensación de encontrarse dentro de los juegos y que ellos son los protagonistas.

“Con la apertura de esta tienda queremos cambiar el concepto que las personas tienen sobre los videojuegos. La mayoría piensa que son un tema de sedentarismo”, explica Richard.

“En realidad, los videojuegos que tenemos implican un esfuerzo físico”, agrega Cinthya.

Instalaciones de Virtual Gamer

“En Virtual Gamer más que juegos tenemos experiencias. Por ejemplo, para niños tenemos el juego de Coco, que es basado en los pasajes de la película donde tú eres el protagonista del juego, interactuas y participas de todas las actividades”, comenta Cinthya.

Leer Más  AFC Animalistas Piura: la asociación que ha instalado 15 dispensadores de comida para animales

“También tenemos juegos que hacen alusión a que estás en una montaña rusa, en una carrera de autos, jugando box o haciendo paracaídismo. En el juego de carrera de autos puedes conducir desde un Mercedes Benz hasta un auto de Fórmula 1 en una pista real. Estos tipos de juegos ya son para más grandes”, afirma Richard.

El local de Virtual Gamer está ubicado en la Av. Las Casuarinas Mz I Lote 1 – Urb. Los Geranios (frente al parque Ana María).

El horario de atención es de lunes a domingo, a partir de las 10 de la mañana. No hay una hora fija de cierre.

Virtual Gamer de noche

Esta tienda es visitada tanto por niños, adolescentes, jóvenes y hasta adultos.

“Cuando los papás traen a sus hijos, les llama la atención el lugar y deciden jugar una de las plataformas que tenemos. Muchas veces los juegos que escogen son los juegos de carros, los de montaña rusa y paracaidismo”, comentó Richard Ferrer.

A futuro, planean implementar tarjetas para los clientes más frecuentes, que les brinden ciertos beneficios.

Selección de los juegos

Richard Ferrer es quien se encarga de la selección de los juegos y Cinthya de la promoción del negocio.

Para seleccionar los juegos que se van a ofrecer, Richard toma en cuenta el ranking mundial de los juegos para realidad virtual. Para ello existen dos plataformas de alta gama: Oculus Rift y HTC Vive. Asimismo, los juegos están divididos por niveles: básico y avanzado.

Los  juegos de nivel avanzado requieren más compromiso por parte del participante y solo tienes una opción de juego (vida). En cambio, en los juegos que son de nivel básico se tiene múltiples opciones (más vidas).

Leer Más  ZEGEL IPAE Piura presentó la carrera de diseño gráfico

Los juegos top que hasta la fecha se pueden encontrar en la tienda son:

  • Raw data
  • Eternity Warrior
  • Arizona Sunshine
  • Beat Saber

Los dos primeros son los más difíciles, según los jugadores.

También hay juegos para niños como los de la famosa película Coco. Además, juegos como Ocean Reef, Ocean Medium, Ninja fruit y Tilt Brush (plataformas para dibujar y pintar).

Por otra parte, existen tres formas de jugar en Virtual Gamer:

  • Juego individual
  • Juego multijugador online (puedes jugar con personas de otros lugares)
  • Juegos cooperativos (juegan un grupo de cuatro personas donde todos interactuan).

El costo por los juegos de realidad virtual es individual y es a partir de S/.10. A saber, se acepta solo tarjeta visa, por ahora.

En la página de Facebook e Instagram tienen varias promociones

Otros servicios

Además de disfrutar los diversos juegos que ofrece Virtual Gamer, en su local también se pueden celebrar cumpleaños. Existen dos paquetes para este tipo de eventos:

  • Paquete básico: incluye el alquiler de la sala completa con los equipos.
  • Paquete completo: incluye lo anterior y decoración especial con la temática indicada, así como bocaditos.

Para mayor información pueden enviar un mensaje a la página de Facebook de Virtual Gamer

COMENTARIOS