Valor de Instagram superaría los US$100 mil millones

Valor de Instagram superaría los US$100 mil millones

Instagram está atrayendo nuevos usuarios más rápido que el sitio principal de Facebook y está en camino de superar los 2,000 millones de usuarios en los próximos cinco años, dijo Waral.

Se estima que Instagram de Facebook Inc. tiene un valor superior a US$100,000 millones, si fuera una empresa independiente, lo que representaría un retorno de 100 veces para la aplicación desde que fue comprada en 2012, de acuerdo con datos compilados por Bloomberg Intelligence.

La plataforma para compartir fotos, que alcanzó los 1,000 millones de usuarios activos al mes a principios de este mes, probablemente ayudará a que los ingresos de Facebook superen los US$10,000 millones en los próximos 12 meses, escribió el analista de Bloomberg Intelligence Jitendra Waral en un informe el lunes.

Instagram está atrayendo nuevos usuarios más rápido que el sitio principal de Facebook y está en camino de superar los 2,000 millones de usuarios en los próximos cinco años, dijo Waral.

Si bien la red social ya ha superado ese hito, la audiencia de Instagram es más joven que su matriz, por lo que es más atractiva para los anunciantes. Y a diferencia de Facebook, Instagram sigue creciendo en EE.UU.

Instagram podría representar alrededor del 16% de los ingresos de Facebook durante el próximo año, frente al 10,6% del año pasado, según datos de eMarketer citados por Bloomberg Intelligence.

La unidad anunció la adición de la televisión Instagram, o IGTV, la semana pasada como un intento de catalizar el crecimiento futuro.

Es probable que la mayor parte del crecimiento de los ingresos de Instagram en 2018 provenga de sus avisos de noticias, ya que la plataforma de televisión todavía está en desarrollo, dijo Waral.

Las acciones de Facebook caían 3,6% a US$194.48 a las 12:26 p.m. en Nueva York, junto con el descenso del mercado en general. La acción ha registrado un alza del 10% en lo que va del año, en comparación con una ganancia del 1.4% para el índice Standard & Poor’s 500.

Leer Más  Redes sociales: guía básica para saber dónde debe estar tu marca

Vía Bloomberg

COMENTARIOS