UniversityGo: ingresar a la universidad nunca fue tan fácil

UniversityGo: ingresar a la universidad nunca fue tan fácil

El beneficio que otorga esta plataforma es que los alumnos puedan prepararse de una manera didáctica y divertida

UniversityGo es una plataforma digital que está orientada a estudiantes de 4 y 5 de secundaria, que deseen postular a una universidad en concreto. Actualmente, cuentan con una aplicación y página web. Asimismo, son uno de los ganadores del concurso de startups organizado por Telefónica Open Future y el Hub Udep. 

UniversityGo: ingresar a la universidad nunca fue tan fácil
Valora esta publicación

La idea del proyecto UniversityGo nació en diciembre de 2015, producto de un previo análisis de la realidad educativa preuniversitaria en el Perú. Los fundadores de esta plataforma web se dieron cuenta que en nuestro país, uno de los problemas más grandes que existe es la brecha educativa que hay entre un colegio y una universidad. Por ello decidieron diseñar una plataforma digital en la que estudiantes preuniversitarios puedan ingresar a una universidad sin necesidad de tener que pasar por una academia.

La idea se hizo realidad en Lambayeque, en junio de 2016. Los miembros del equipo de UniversityGo son Edin Ortiz, ingeniero de sistemas; Paola Paico, pedagoga; Sergio Huamán, ingeniero de sistemas; Antony Flores, negocios internacionales y Luis Ocampo, ingeniero informático. Tanto Edin como Paola se dedican al 100% al UniversityGo mientras que el resto de miembros divide su tiempo entre sus trabajos personales y la plataforma web.

¿Cómo funciona UniversityGo?

UniversityGo es una aplicación adaptada plataforma web y móvil. El material brindado es exclusivamente de acuerdo a lo que maneja cada universidad a la que el estudiante desea postular. La plataforma educativa está estructurada para llegar a todas las universidades de las 25 regiones del país.

Ambas plataformas, tanto web como móvil, cuentan con preguntas tipo según el prospecto de cada universidad,  clases virtuales, simulacros, exámenes, vídeos y material didáctico. Asimismo, el alumno puede consultar sus dudas a los profesores de cada especialidad, que se encontrarán disponibles accediendo a las plataformas de UniversityGo.

Hasta la fecha, la plataforma educativa cuenta con 2 500 estudiantes inscritos.

Logros obtenidos

Gracias a la asesoría brindada por UniversityGo, 45 estudiantes de Lambayeque han logrado ingresar a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, en el proceso 2018 – I. Por otra parte, otros 69 estudiantes de secundario consiguieron entrar a la misma casa de estudios en el proceso 2018 – II.

Estudiantes de secundaria que ingresaron a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Concursos en los que han participado

UniversityGo participó en el concurso Start Up Perú, en el cual quedó como uno de los finalistas. En cambio, fueron uno de los 10 ganadores del concurso de startups con orientación social organizado por Telefónica Open Future y el Hub Udep.

Leer Más  "Ley esclavo": Se estudiaría pago al alumno en modalidad formativa

“La experiencia de poder participar en este concurso con UniversityGo fue maravillosa, no solo por ser uno de los 10 ganadores sino porque se nos van a venir nuevas oportunidades, conocer y escuchar grandes proyectos, contar con mentores que nos ayuden a mejorar nuestra idea de negocio y a trazar mejor nuestros objetivos y metas”, contó para Infomercado Edin Ortiz, uno de los propietarios de la plataforma educativa.

En 2019 se proyectan a acaparar un público más amplio que comprenda no solo Lambayeque sino  Piura, Cajamarca y Lima.

Si estás en cuarto o quinto año de secundaria y deseas ingresar a la universidad puedes visitar a UniversityGo en su página de Facebook https://bit.ly/2IVqoaB y en su página web https://bit.ly/2NCgPOu