"Queremos que el norteño encuentre, en cinco minutos, un transporte seguro y confiable" - Infomercado

“Queremos que el norteño encuentre, en cinco minutos, un transporte seguro y confiable”

“Queremos que el norteño encuentre, en cinco minutos, un transporte seguro y confiable”

Uber es una empresa de tecnología fundada en 2010 en San Francisco (EEUU). Llegaron a Perú en 2014. Hoy ya está en Chiclayo y Piura.

“Queremos que el norteño encuentre, en cinco minutos, un transporte seguro y confiable”
Valora esta publicación

A partir de este jueves 10 de agosto la aplicación de UBER está disponible para los piuranos. En Chiclayo, ya están operando. UBER es una compañía de tecnología que pone en contacto a conductores independientes con personas que necesitan movilizarse por la ciudad a través de una aplicación para teléfonos móviles. InfoMercado conversó con Luis Schanks, gerente de Marketing de UBER, quien nos contó las expectativas comerciales con el mercado norteño.

¿Qué aspectos les permitieron decidir a Piura como la nueva región para ofrecer el servicio?

Hemos ingresado a Perú hace más de tres años y vimos que en la región norte hay una oportunidad de crecimiento pues muchas personas necesitan transporte seguro y confiable. Por eso, esta semana, hemos hecho el lanzamiento en Piura y Chiclayo.

¿Cómo va a enfrentar a su competencia Easy Taxi?

En primer lugar, UBER no es un servicio ni una aplicación de taxi, es una empresa de tecnología y lo que hace es conectar dos necesidades: una persona que quiera transportarse de un punto a otro punto y una persona que quiera generarse un ingreso extra en sus ratos libres. Nosotros entramos a la ciudad como un complemento, una opción más, donde un usuario está buscando un transporte seguro y confiable dentro de la ciudad. En el caso de Piura, habrá una opción para que las personas puedan movilizarse entre destinos turísticos como Catacaos, Máncora, etc.

¿Cuál va a ser la estrategia para la afiliación de conductores? 

Toda persona que desee ser socio conductor, es decir, un particular que quiere ganar un dinero extra puede ir al hotel Cacique (Piura) para mayor información e iniciar su proceso de activación. Igual hay unos requerimientos mínimos en cuanto a antigüedad del modelo del auto y revisión de antecedentes.

Leer Más  ¿Cuánto cuesta la nueva camiseta de la Selección Peruana de Fútbol?

En esta primera fase de introducción en el mercado norteño, ¿a cuántos taxistas esperan afiliar?

No es que estamos afiliando a los taxistas sino a todas las personas particulares. Lo que queremos lograr, en esta primera fase, es que todo norteño pueda encontrar un transporte seguro y confiable en menos de cinco minutos.

En Lima tuvieron problemas con los taxistas inscritos en las municipalidades. ¿Han previsto una estrategia para enfrentar posibles casos en Chiclayo y Piura?

UBER ofrece una oportunidad de emprendimiento para aquellas personas que quieran generar un ingreso extra en sus ratos libres y estamos dispuestos a ayudar a la sociedad.

¿Habrán servicios especiales para Chiclayo y Piura?

Por etapa de lanzamiento estamos ingresando con el servicio D-UBER X, servicio económico y accesible para la ciudad. Todas las personas van a poder pagar los servicios con tarjeta de crédito o débito o pago en efectivo. En Piura, la tarifa mínima será de cuatro soles; la tarifa promedio será entre seis y siete soles.

¿En cuánto tiempo tendrán resultados de su ingreso al mercado del norte?

La tecnología de UBER nos permite medir los resultados en tiempo real. Hoy que hemos lanzado la aplicación ya podemos ver en tiempo real cómo va el uso del servicio. La expectativa es que en menos de un mes los norteños puedan acceder a un transporte seguro y confiable en menos de cinco minutos.

¿Cómo van a enfrentar la inseguridad en el transporte de aplicativos?

Velamos por la seguridad antes, durante y después del viaje. Antes porque las personas que realizan el transporte están debidamente identificadas, el socio conductor pasa por un proceso de activación; durante el viaje porque todas las personas pueden compartir, en tiempo real, con sus seres queridos, y puede realizarse un monitoreo; y después, porque existe la calificación cruzada, usuarios califican a conductores y viceversa, y un soporte que está atento las 24 horas del día para cualquier sugerencia, reclamo o incidencia vía la aplicación.

Leer Más  Educación en Piura: más de S/. 4 millones en corrupción detectados en 18 meses

COMENTARIOS