Tus finanzas dan el "Sí": ¿Cuánto cuesta casarse en Piura? - Infomercado

Tus finanzas dan el “Sí”: ¿Cuánto cuesta casarse en Piura?

Tus finanzas dan el “Sí”: ¿Cuánto cuesta casarse en Piura?

Cuando dos personas deciden comenzar una relación no saben hasta dónde puede llegar. Si ambos han decidido dar el siguiente paso es importante que sepan cuánto cuesta casarse para evitar un desequilibrio en la economía de la pareja.

Una de las primeras cosas que una pareja se pregunta cuando deciden casarse es: ¿Cuánto cuesta una boda?

Los costos pueden variar según muchos factores como la ciudad en la que se quieren casar, el precio del vestido de la novia, entre muchos otros.

Para evitar sorpresas, es muy importante elaborar un presupuesto aproximado indicando todo que se quiere para que ese día sea inolvidable.

Infomercado te brinda algunos datos para que tu presupuesto sea lo más real posible (los precios son, generalmente, de Piura). La wedding planner piurana Liz Villegas Espinoza, nos brinda un alcance al respecto.

Presupuesto de una boda en Piura

  • Vestido de novia

Con el vestido de novia las posibilidades son muchas. El costo varía mucho en función de la marca y el diseñador. Por lo que, es muy importante definir prioridades. En el atelier Sin Límites de Piura el precio promedio de un vestido de novia oscila entre los S/.2,500 a los S/.7,000.

  • Local

Los precios varían mucho. En el alquiler del local, los precios oscilan entre S/.3,500 y S/.4,500.

Hay locales que ofrecen orquesta. Este es el caso de La Casa de Javier en Los Ejidos. Si usted toma esta opción, le saldrá por S/.12,800 (en base a 200 invitados):

  • Infraestructura: S/.8,000

Incluye mesas, sillas, servicio de pista de baile, servicio de toldo (estructural e hindú).

  • Sistema de iluminación y efectos especiales: S/.4,800

Incluye cadena de focos pavonados de luz cálida, reflectores, consola de control de iluminación, dimmer pack, procesador roland.

En el sistema de sonido incluye parlantes, micrófono, controladores.

  • Bar:

El bar incluye (en base a 200 invitados): Chilcano de naranja, Gin tonic lima, Gin tonic pepino, Gin tonic maracuyá con frambuesa, Mojitos,  Cuba libre, Menajería completa. Tres barman estarán a cargo de este servicio. El costo es de S/.4,140.

  • Decoración:

-Decoración de local: S/.2,500

Leer Más  Piura está en el 'top ten' de la corrupción: ¿cuál es el costo de este flagelo?

Este servicio incluye: un panel iluminado con luces led, Mesas de madera estilo vintage, Accesorios decorativos (pedestales, fuentes, jaulitas, etc.), Alfombra para la entrada, Arreglos florales.

NOTA : Este presupuesto solo incluye la decoración del área de la mesa principal.

Foto referencial de la decoración

  • Servicio de catering: S/ 9,460

El servicio de catering suele ser el que mayor presupuesto se lleva. Tan solo en el brindis se puede ir aproximadamente unos S/.700. En los bocaditos para el brindis se puede gastar aproximadamente unos S/.1,160.

Respecto al banquete de los invitados los precios suelen ser por plato. Los precios depende de lo que se elija y oscilan entre los S/.35 y los S/.40.

Como estamos haciendo el presupuesto en base a 200 invitados debemos considerar que podemos gastar unos S/.7,600 tan solo en el banquete.

  • Fotos y video:

Dependiendo del tipo de recuerdo inolvidable que quieras tener en tu boda, los precios oscilan entre S/.1000 y S/.6000.

  • Ceremonia:

Curiosamente, la ceremonia civil y religiosa son rubros más económicos de la boda y lo fundamental. El precio de una iglesia en Piura oscila entre S/.150 y S/.400.

Por su parte, el matrimonio civil tiene un costo promedio de S/.700 según sea en las oficinas de la municipalidad o si el funcionario municipal casa a los novios en el local que deseen.

Sumando los apartados que hemos considerado en este informe usted si quiere casarse debe contar con un presupuesto de aproximadamente S/.42,000.

Los contratos de este estilo se suelen cerrar con un 70% de adelanto. El saldo se suele cancelar un día antes del evento. Por otro lado, los precios consignados en las proformas suelen tener una vigencia de 30 días.

Leer Más  Lecciones empresariales de la clasificación del Perú a Rusia 2018

¿Te animas?

COMENTARIOS