Tumbes: Feria Perú, Mucho Gusto superó los 27000 visitantes

Tumbes: Feria Perú, Mucho Gusto superó los 27000 visitantes

La tercera edición en Tumbes de la feria gastronómica y turística Perú, Mucho Gusto superó las expectativas de visitantes nacionales y extranjeros, logrando convocar a 27,000 personas durante los tres días de feria, cifra que supera en un 20% lo logrado el 2016.

“Se cumplieron los objetivos y hemos logrado superar la meta de visitantes a la feria, principalmente con la llegada de turistas extranjeros. Según nuestros reportes, más de 2,800 ecuatorianos cruzaron la frontera para participar de este encuentro culinario, que ha reunido por primera vez a las 25 regiones del país”, destacó Marisol Acosta, directora de Turismo de PromPerú, a la agencia de noticias Andina.

En ese sentido, expresó que el récord de asistencia es una señal de que Tumbes se va consolidando como sede del certamen gastronómico más importante del norte del país, y como un atractivo para fomentar el turismo de frontera.

Los visitantes disfrutaron de siete zonas distribuidas en los 7,000 m2 del estadio Mariscal Cáceres de Tumbes: restaurantes, pescados y mariscos; humos; bares; postres y bebidas; sangucherías; foodtrucks y productos regionales. Además, hubo una zona de conciertos y artesanías.

El reconocido chef Cristhian Bravo fue uno de los invitados especiales de esta edición realizada en la frontera norte del Perú.

Promoción en Ecuador

“Todo ha sido posible gracias a las acciones de promoción que se han desarrollado en las últimas semanas en diferentes ciudades ecuatorianas como Loja, Machala, Cuenca y Guayaquil”, añadió.

Esta edición no solo fue exitosa por la acogida, sino también por el intercambio cultural que se dio entre visitantes y expositores a través de la gastronomía, quienes compartieron los secretos culinarios y tradicionales de cada región.

Leer Más  EPS Grau: aumentaría tarifa de agua en 30%

Así lo demostró Augusta Vilamontaño de Ayacucho. “Nosotros venimos a exponer lo que la cocina ayacuchana puede brindar a sus visitantes, me voy feliz de haber difundido una parte de mi tierra, como el chicharrón ayacuchano, plato típico de Semana Santa, que va acompañado de su canchita de altura. He invitado a cada visitante a conocer mi tierra y me han prometido que van a ir”, aseveró.

Los visitantes del vecino país del Ecuador se hicieron presentes en el estadio Mariscal Cáceres.

Otro impacto de la feria fue el gran dinamismo económico que generó en Tumbes. Según datos de PromPerú, el 50% de los insumos utilizados por los participantes fueron comprados en la ciudad anfitriona, demostrando que estos eventos generan beneficios adicionales de manera directa.

El éxito de esta edición de Perú, Mucho Gusto Tumbes fue posible gracias al apoyo del Gobierno Regional de Tumbes, la Policía Nacional del Perú y la Compañía de Bomberos, quienes en todo momento brindaron el apoyo necesario para garantizar la seguridad del público.

COMENTARIOS