Tren de cercanías: MTC decide ampliar su cobertura hasta Chiclayo - Infomercado

Tren de cercanías: MTC decide ampliar su cobertura hasta Chiclayo

Tren de cercanías: MTC decide ampliar su cobertura hasta Chiclayo

Un tren de cercanías o tren suburbano al sistema de transporte de pasajeros de corta distancia, menos de 100 km entre estaciones extremas. Estos trenes prestan servicios entre el centro de una ciudad y las afueras y ciudades dormitorio de esta u otras ciudades cercanas con un gran número de personas que viajan a diario.

Tren de cercanías: MTC decide ampliar su cobertura hasta Chiclayo
Valora esta publicación

El proyecto del tren de cercanías que unirá varias localidades de la costa peruana, incluida la capital, será lanzado durante el segundo semestre del 2018, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Carlos Estremadoyro, viceministro de transportes, explicó que el proyecto se desarrollará como una iniciativa privada cofinanciada, a fin de que el Estado ahorre los S/100 millones que costarían los cuatro estudios que requerirá el proyecto en cuestión.

El funcionario precisó que el tren de cercanías contará con cuatro tramos: Chimbote-Trujillo y Trujillo-Chiclayo, por el norte; Barranca-Lima y Lima-Ica, en el centro y el sur del país.

“Hay (es estas zonas) un gran movimiento de personas y mercaderías, y un tren de cercanías puede descongestionar el tránsito de vehículos en la carretera, que es uno de los problemas de las grandes ciudades”, detalló el viceministro.

​En el Perú existe una brecha de transportes de US$58.000 millones y el presupuesto del sector en el 2018 es de S/14.000 millones. Además, actualmente hay un portafolio de 53 proyectos por un total de US$26.800 millones.

“Un Tren de Cercanías puede descongestionar el tránsito de vehículos en la carretera, que es uno de los problemas de las grandes ciudades como Lima y algunas intermedias del norte y el sur que ya demandan soluciones de ese tipo”, sostuvo el viceministro de Transportes.

Leer Más  "Sin reconstrucción e inversión privada nuestra economía seguirá estancada"

COMENTARIOS