Trading: la profesión más difícil del mundo - Infomercado

Trading: la profesión más difícil del mundo

Trading: la profesión más difícil del mundo

En los mercados de valores el trading (en español, negociación bursátil) es una profesión que consiste en el estudio de los mercados mediante el análisis técnico y fundamental, y la aplicación de una estrategia concreta para operar, con la finalidad de invertir en diferentes instrumentos financieros y obtener un beneficio.

¿Alguna vez se han preguntado cuál es la profesión más difícil del mundo?

De acuerdo con el analista Ferran Gallofre la profesión más difícil del planeta es el trading.

A las personas que ejercen la profesión de trading se les conoce como traders (o, alternativamente, operadores o negociadores por cuenta propia), los cuales pueden trabajar de forma independiente, en un fondo de inversión, en un banco o en otra entidad financiera.

Un trader suele tener una formación en ciencias económicas (Economía, Administración, Contabilidad) con conocimientos no solo en finanzas, sino también en matemáticas y estadística.

Los traders se clasifican en scalpers, daytraders y swingtraders dependiendo de la duración de sus operativas, ya sean intradiarios, intrasemanales o intramensuales.

Según Ferran Gallofre para poder hacer trading hay que tener una combinación de resistencia emocional, tener la capacidad de soportar errores, ser flexible mentalmente y, sobre todo, analizar las pérdidas como información e invertir la situación a una velocidad de vértigo.

El trading cambia continuamente

“Nada está asegurado porque el trading cambia, los mercados están sufriendo cambios constantemente y nos tenemos que adaptar. En la mayoría de trabajos se puede alcanzar la excelencia porque se van repitiendo las actividades y conductas. En el trading, no. Cambian tendencias, volatilidades, patrones, etc…”, explicó Ferran Gallofre.

“Requiere una maestría máxima ser capaz de regresar a una curva de aprendizaje con los cambios que se van produciendo. Las personas queremos seguridad y el trading no ofrece ninguna. Para poder hacer trading nuestra mente tiene que ser emocionalmente diferente a la de los demás”.

Leer Más  ¿Eres buen conductor? Tu tarifa de SOAT bajaría con central de riesgos de la SBS

COMENTARIOS