Televisores LG: Niño Costero no afectó ventas en el norte

Televisores LG: Niño Costero no afectó ventas en el norte

Un año con acontecimientos deportivos, como el Mundial de fútbol, tiene alto impacto en la venta de electrodomésticos. En lo que se refiere a televiso

Reconstrucción con Cambios: ¿cuánto se invertirá en cinco regiones del norte?
“Cómprale a Piura Ahora”, campaña para reactivar la economía regional
Niño costero: más de 30 mil piuranos pasaron de pobreza a pobreza extrema

Un año con acontecimientos deportivos, como el Mundial de fútbol, tiene alto impacto en la venta de electrodomésticos. En lo que se refiere a televisores, para el 2018, se prevé que la mayor venta se va a presentar en el primer semestre.

Para Claudia Torres, jefe de Marketing de División de Televisores en LG Perú, estima que su sector crezca 50% durante el primer semestre del próximo año gracias a la venta de casi 1.7 millones de televisores. Si esa proyección se cristaliza, el crecimiento anual del sector, a nivel nacional, sería de 18%.

“El fútbol y los eventos en cuanto a este deporte hacen que las ventas en la categoría de televisores se acelere; y por ello se está trabajando junto a los retails para sacar las mejores ofertas”, señala Torres en conversación con InfoMercado.

¿Cuáles son las expectativas para el norte del país en este sector comercial? Según Claudia Torres, Trujillo, Piura y Chiclayo, en ese orden, son las ciudades del norte del país que más prefieren los televisores LG. Y si revisamos el consolidado nacional, la región Piura representa el cuarto lugar, con una participación de marca de 34%.

Por otro lado, el norte tiene una alta preferencia por los Smart TV. Torres señalar que esta región registra un 84% de participación de mercado y tiende a aumentar dicho porcentaje.

Esta tendencia no se vio afectada este año, a pesar de los problemas que generó el Niño Costero pues, según señala Torres, la venta de televisores “ha sido muy buena” debido a que la gente hizo reposición de sus artefactos dañados. “Ese es uno de los factores para cerrar el año creciendo en el norte”, afirmo la vocera de LG.

Perfil del comprador

¿Qué busca el cliente norteño cuando va a comprar un televisor? Según Claudia Torres, el comprador del norte tiene muchas similitudes con el limeño: buscan navegación con Smart TV, indaga en el punto de venta y web, y busca promociones.

Sin embargo, el norteño aún mantiene preferencias por los canales tradicionales por encima de los grandes almacenes de los centros comeciales. “El cliente norteño prefiere las tiendas especialistas” como EFE, Curacao, Carsa, entre otras, debido a “las facilidades del crédito” y por un forma de comprar generacional.

Otros datos relevantes

  • LG tiene como expectativa vender 200 unidades de televisores de su categoría premium OLED 4K, por semana, durante la temporada del Mundial 2018.
  • Los OLED 4K ya están en el mercado y sus precios fluctúan entre 8 mil y 16 mil soles. Por la campaña navideña están hasta en 50% menos.
  • Lima ocupada el primer lugar de ventas para LG. Le siguen el norte, sur y oriente.
  • La tendencia de compra va cambiando. En el 2014, un consumidor compraba televisores de 39 a 48 pulgadas; ahora, va desde 49 a 55 pulgadas.

COMENTARIOS