Telefónica presenta proyectos basados en Big Data - Infomercado

Telefónica presenta proyectos basados en Big Data

Telefónica presenta proyectos basados en Big Data

“Los datos son el futuro y hay que aprovecharlos", comentó Javier Manzanares, presidente de Telefónica en las palabras de apertura del Big Data Innovation Day 2018.

Telefónica del Perú organizó el Big Data Innovation Day 2018, un encuentro con empresarios y ejecutivos del sector público y privado para mostrar los principales avances y proyectos implementados con Big Data para ayudar a tomar mejores decisiones basados en datos.

Los datos son el futuro y hay que aprovecharlos. El Big Data brinda oportunidades a las organizaciones e impacta en la toma de decisiones, al usar los datos de manera transparente, con control y seguridad, para generar estrategias de marketing y hasta para planificar una ciudad más inteligente”, comentó Javier Manzanares, presidente de Telefónica en las palabras de apertura del encuentro.

Competitividad a la vista

“El diferencial de costos entre una organización digital y una tradicional puede oscilar entre el 10 y el 25 por ciento. Las organizaciones que sean capaces de entender a sus clientes con el Big Data podrán marcar la diferencia”, comentó Guillermo Checa, director del segmento B2B de Telefónica.

El Big Data permite la segmentación e identificación de nuevas oportunidades de negocios, identificación de públicos objetivos, prevención y predicción de quiebres en los procesos de producción y mucho más.

Este evento sirvió para presentar proyectos trabajados con empresas del sector de banca y finanzas como PayPal, Western Union y LloydsBankingGroup, con soluciones que protegen las operaciones bancarias; del sector de Comunicaciones, para detectar la movilidad y demografía de los consumidores.

Además, se presentaron los trabajos realizados con organizaciones peruanas, como PromPerú y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE).

Leer Más  Portabilidad numérica: Claro sigue creciendo mientras Bitel pierde mercado

COMENTARIOS