TED Talk: 5 charlas para el empresario

TED Talk: 5 charlas para el empresario

Inspírate con estos videos sobre el consumidor, el trabajo en equipo, la productividad y el tiempo libre en tu negocio.

TED Talk: 5 charlas para el empresario
Valora esta publicación

Te presentamos cinco videos de TED Talk sobre la forma en la que los emprendedores deben enfocar sus negocios y cómo tener un equipo más productivo.

Las charlas que organiza TED presentan a expertos en temas de educación, negocios, ciencia, tecnología y creatividad, quienes hablan sobre conceptos que podemos aplicar en nuestro día a día.

Se trata de un material audiovisual que te permite mantenerte actualizado y hasta te inspira para hacer cambios tanto en un plano personal como en tu empresa.

Los TED Talk para tu negocio

1. Jason Fried: Por qué el trabajo no sucede en el trabajo

Jason Fried es el cofundador y presidente de 37signals , una compañía centrada en Chicago que crea herramientas de productividad basadas en la web. Lo que buscan, en sus propias palabras es “a propósito, hacer menos que la competencia”.

En su presentación en TED Talk, Fried desarrolla una teoría radical: la oficina no es el lugar ideal para trabajar. En este video presenta los principales problemas y recomienda tres soluciones para hacer que la gente trabaje en el trabajo.

2. Joseph Pine: lo que los consumidores quieren

Joseph Pine, es autor del libro Mass Customization: la nueva frontera de la competencia empresarial y ex coach de negocios en IBM.

Pine acuñó el término “Experiencia Económica“, que sostiene que los consumidores compran experiencias, en lugar de bienes o servicios. En este TED Talk describe cómo la clave del éxito de cualquier negocio es crear una experiencia auténtica para el cliente. Además explica cómo las principales empresas como Disney promueven la autenticidad que deslumbra a millones.

Leer Más  ¿Qué podría pasar con el mercado del fútbol peruano si clasificamos al Mundial?

3. Dan Ariely: Qué nos hace sentir bien sobre nuestro trabajo?

En este video, Dan Ariely cuenta la historia de un hombre al que le asignan una importante presentación en PowerPoint para su compañía. Disfruta de la tarea y se siente orgulloso con el resultado, pero cuando lo presenta al jefe le responden que la presentación ya no era necesaria.

Aunque a su jefe le gustó la presentación, el hombre se sintió decepcionado. Ariely, un economista de psicología y comportamiento por la Universidad de Duke, dice que la mayoría de nosotros prosperamos al ir progresando y sintiendo un sentido de propósito. Su monólogo de 20 minutos es perfecto para cualquiera que quiera encontrarle sentido a su trabajo y sentirse orgulloso de lo que hace.

4. Stefan Sagmeister: el poder del tiempo libre

A los emprendedores siempre les recomiendan que la única forma de tener éxito es trabajando 24 horas al día, siete días a la semana, 52 semanas al año. En este TED Talk el diseñador Stefan Sagmeister sostiene que negarse a tomar descansos por un tiempo decente en realidad nos hace menos productivos y realizados.

En cambio, tomar un tiempo libre aproximado del 12% del tiempo del trabajo, te permite sentir más pasión por tu trabajo y poner más energía en proyectos individuales. Sagmeister describe el tiempo que ha tomado como sabático y las formas en las que esto ha ayudado a su negocio.

5. Tom Wujec: Construye una torre, construye un equipo

¿Te has puesto a pensar cómo promueves el trabajo en equipo dentro de tu empresa? Tom Wujec, quien investiga la visualización de los negocios, estudió la forma cómo la gente trabaja junta cuando se les pide crear una estructura estable a partir de tallarines crudos y marshmello.

Leer Más  Maíz amarillo duro: producción crece en el norte pero no cubre la demanda nacional

Descubrió que los mejores en realizar el trabajo fueron alumnos del nivel inicial. En este video de TED Talk, Wujec analiza el valor del prototipado colaborativo y el intercambio de ideas dentro de los equipos.

Imagen: TED