4 servicios para implementar en la campaña escolar

4 servicios para implementar en la campaña escolar

Aprovecha la oportunidad de esta campaña para hacer crecer tus ventas.

Se acerca  el inicio de clases. Por eso,  te presentamos algunas ideas de  servicios para la campaña escolar que puedes implementar en tu negocio.

Refinería de Talara: 60% de avance lleva el proyecto de modernización
EPS Grau: uso inadecuado de agua genera pérdidas de 3 millones de m3
Visita del Papa Francisco: Mincetur calcula 216,000 visitantes en Trujillo

Se acerca  el inicio de clases. Por eso,  te presentamos algunas ideas de  servicios para la campaña escolar que puedes implementar en tu negocio.

Ya te hemos explicado que la campaña escolar inicia el calendario para todos los negocios. Esta campaña significa una oportunidad para hacer crecer tus ventas y puedes aprovechar la oportunidad al implementar nuevos servicios en tu tienda.

4 servicios para la campaña escolar

1.Catálogo online

Sin importar si tus productos son útiles escolares, uniformes o loncheras saludables, puedes aprovechar el internet para implementar un catálogo online que podrás compartir fácilmente con tus clientes.

Si tienes una página web o blog de tu negocio revisa las opciones de configuración para crear una vitrina de productos. Además debes crear una tienda en tu página de Facebook. También puedes crear un archivo PDF que podrás compartir con tus clientes por correo electrónico o whatsapp.

En el catálogo online incluirás una foto de cada producto, su descripción y el precio. Solo recuerda mantener la información actualizada sobre el stock y las condiciones de compra claras.

No tengas miedo en publicar tus precios. Los clientes del comercio electrónico han demostrado más intensión de compra al encontrar toda la información de primera mano que cuando tienen que consultarte sobre los precios.

2. Listas de útiles de los colegios

Realiza una pequeña investigación para listar los principales colegios de tu localidad y ponte en contacto con ellos para solicitar sus listas de útiles escolares. De esa manera si un padre de familia se acerca a comprar pero no tiene su lista a la mano, podrás darle todas las facilidades para que realice su compra.

Puedes promocionar las listas de los colegios con un aviso en el exterior de tu tienda y utilizando las redes sociales de tu negocio.

3. Entrega a domicilio

Algunas listas de útiles escolares son tan extensas que llegan a ocupar muchas páginas.

Para algunos padres de familia puede ser muy trabajoso cargar con todos esos materiales. Otros preferirán hacer el pedido por tus redes sociales o por teléfono.

Promociona tu servicio de entrega a domicilio, revisa tus costos y considera dar el servicio gratis por un mínimo de compras en tu local.

Ten en cuenta que este servicio puede hacer la diferencia al elegir entre tu tienda y la competencia, así te ayudará a incrementar tus ganancias en esta campaña escolar.

4. Forrar libros y cuadernos

Otra tarea que ocupa mucho tiempo para la familia es forrar libros y cuadernos, lo que ha generado que muchas personas ofrezcan este servicio. Tu negocio no se puede quedar atrás.

Define el costo de materiales (forro y cinta adhesiva) más las horas que le tomarán a tu personal para tener claro cuánto debes cobrar por cuaderno o libro forrado.

Considera ofrecer paquetes de este servicio: cuántos más artículos para forrar el costo unitario puede disminuir.

Si necesitas algún financiamiento para implementar estos servicios revisa en esta nota cuáles son las opciones que tienes.

Imagen diseñada por Freepik

COMENTARIOS