Sepa cuál es el monto máximo para emitir recibos por honorarios

Sepa cuál es el monto máximo para emitir recibos por honorarios

No existe una cantidad establecida para emitir un recibo por honorarios. Sin embargo, en el caso superar los S/. 3,026 por acumulado al mes, se deberá de tener en cuenta la declaración a la renta.

Sepa cuál es el monto máximo para emitir recibos por honorarios
Valora esta publicación

Los recibos por honorarios se utilizan como comprobante de pago cuando una persona realiza un servicio o trabajo. Es una forma de comprobar que uno recibe un pago por el trabajo prestado previo acuerdo entre las partes.

En cuanto al monto mínimo o máximo por el que se puede emitir un recibo por honorarios, no existe una cantidad establecida.

Según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), pueden emitirse recibos por 10 soles hasta cifras más elevadas, pero en el caso superar los 3,026 por acumulado al mes, se deberá de tener en cuenta la declaración a la renta.

También, si el monto del recibo por honorarios superará los 1,500 soles, se le retendrá el 8% por empresas de régimen general o mype tributario.

Si uno es un trabajador independiente y se emite recibo por honorario a otra persona natural por S/ 5,000 deberá tener en consideración la declaración mensual. Debe tener en cuenta que lo mismo ocurre si el servicio se presta al régimen especial de renta o al nuevo RUS.

En caso que usted trabaje para un RUS o RER, estas empresas no realizan este tipo de retenciones, solo deben hacerlo las que formen parte del régimen general y o mype tributario.

Foto: Perú21

Leer Más  Impuesto a la Renta: Estas son las pautas para tener un cierre de año contable exitoso