Seleccionan a Infomercado para la 2da generación del Open Future Telefónica y Hub UDEP - Infomercado

Seleccionan a Infomercado para la 2da generación del Open Future Telefónica y Hub UDEP

Seleccionan a Infomercado para la 2da generación del Open Future Telefónica y Hub UDEP

La Universidad de Piura, Telefónica y el Gobierno Regional de Piura, con el apoyo de Fundación Telefónica y el Banco Interamericano de Desarrollo, premiaron 10 iniciativas de proyectos tecnológicos que buscan resolver problemas en sectores importantes para la región como: agro, pesca, biodiversidad, servicios, turismo y gestión cultural.

La incubadora de la Universidad de Piura HUB UDEP recibió 60 postulaciones en la plataforma. Luego de un proceso de selección y entrevistas, quedaron en 19 iniciativas que participaron en el Crowdworking Week, una etapa donde los emprendedores son acompañados por facilitadores, quienes les dan recomendaciones para implementar su negocio.

Los equipos seleccionados presentaron sus proyectos para ser evaluados por un jurado que seleccionó las 10 mejores iniciativas, que recibirán un espacio físico para su trabajo colaborativo, servicios de formación, diagnóstico y asesorías personalizadas para mejorar sus iniciativas durante 8 meses.

Asimismo, accedieron a herramientas tecnológicas, recursos de apoyo como OpenGurú (para conectar a expertos en emprendimiento con startups), cursos de emprendimiento social y empleabilidad de Fundación Telefónica y contarán con acompañamiento permanente por mentores y voluntarios de Telefónica, quienes son especialistas en diversas materias.

“Los jóvenes que han participado de esta convocatoria tienen un futuro prometedor, luchan por sus sueños y orientan su esfuerzo en propuestas de valor y con impacto social. Estamos convencidos que lograrán éxito”, expresó el director de HUB UDEP, Carlos Rodrich. Al mismo tiempo se dirigió a los que no ganaron para alentarlos a que continúen adelante, y recordó a los seleccionados, que pese al apoyo que tendrán por 8 meses, siempre dependerá de su esfuerzo y perseverancia lograr las metas que se han propuesto con sus negocios.

Leer Más  Las 6 mejores aplicaciones para empresarios

Jaime Sotomayor, gerente de aceleración de Wayra Perú, jurado de esta edición, reconoció que las 18 propuestas presentadas tienen un impacto social y una manera particular de querer hacer un cambio en el mundo. Por ello, también insistió a los jóvenes a que, en general, persistan en sus iniciativas y las saquen adelante.

A la actividad asistieron el rector de la UDEP, Antonio Abruña, quien expresó la disposición de la Universidad para continuar apoyando los emprendimientos.

Como representante del Gobierno Regional, el gerente regional, Pedro Mendoza agradeció a Telefónica por el apoyo a los ecosistemas en la región y el país, y a HUB UDEP por promover las iniciativas que Piura necesita. También participaron la vicerrectora académica de la UDEP, doctora Susana Vegas, y el exvicerrector de investigación, doctor Antonio Mabres.

Voces ganadoras

Paula Paico, de University Go, mostró su confianza en el proyecto que ahora recibirá asesoría. “Le tenemos mucha fe porque profesores y alumnos siempre nos han motivado a seguir. Queremos una educación de calidad, a bajo costo”, dijo. Esta iniciativa pretende ayudar a un estudiante a complementar los estudios del colegio o preuniversitarios para ingresar a una universidad.

Entregas Wando, proveniente de Trujillo, Alí Lozano se mostró optimista por la posibilidad de ingresar al mercado piurano, al haber sido seleccionado entre los ganadores. Esta iniciativa busca impulsar a las pymes acercándolos a la tecnología mediante la logística.

Sobre Infomercado, César Flores destacó el apoyo de esta convocatoria a los negocios que se desarrollan en las plataformas digitales, que intentan ser la solución a un problema identificado. Este proyecto muestra los emprendimientos de las mypes para que su trabajo se reconozca al igual que el equipo que las promueve.

Leer Más  Arturo Vásquez: "En los últimos 15 años, Piura ha recibido S/ 5 mil millones por canon"

Cecilia Vega, de Chapa tu beca, comentó que esperan lograr un mayor impulso para esta plataforma virtual que brinda oportunidades a estudiantes y profesionales, y los ayuda en el proceso de postulación en el extranjero, conectándolos con mentores que están en otras universidades.

Proyectos ganadores

Chapa tu beca:

Plataforma web que te conecta con las oportunidades de tus sueños. Gracias a nuestra búsqueda que se adapta a tu perfil, podrás encontrar la oportunidad que buscas. Además, puedes solicitar un mentor que te ayudará y guiará en la preparación de tu perfil profesional y en el proceso de postulación.

Comodín:

La desconfianza en elegir como primera opción contactar a alguien que no conocen se ha vuelto en el primer enemigo para tercerizar servicios; así nació Comodín, la plataforma digital para contratar servicios de reparaciones y reformas, comunidad de especialistas confiables, brindando el contacto directo, rápido y a bajo costo.

Entregas Wando:

Plataforma para la gestión de entregas de última milla para empresas que realizan repartos. Mejora la productividad y costos del proceso, permite tomar acciones rápidas a problemas al tener información inmediata y mejora la experiencia de clientes finales.

Infomercado:

¿Sabes cuántas mypes existen en Piura? Son 62 mil y absorben al 32% de la PEA regional. Estos empresarios necesitan una ventana de difusión masiva y asesoramiento en comunicación. Infomercado es el medio digital que brinda ese soporte a todos los emprendedores del norte del país.

Magia Piura:

Chocolate de Origen, ofrece productos derivados del cacao blanco de Piura en alianza con los agricultores de la Sierra de Piura. Estamos presente en toda la cadena de valor desde los cultivos hasta el producto final.

Equipo Magia Piura.

Negocia.pe:

Plataforma diseñada para ayudar a los microempresarios a gestionar mejor sus negocios, muy fácil de usar para que puedan tomar mejores decisiones y hacer crecer sus negocios.

Leer Más  107 escuelas de Piura se beneficiarán con programa de educación digital

Piura Verde:

Marketplace B2B2C bidireccional gratuito de venta y compra al por mayor y al por menor de productos naturales, orgánicos, silvestres y ecoamigables.

Roundtable:

Ruedas de negocios online para productos orgánicos y ecológicos peruanos, plataforma que enlaza compradores extranjeros y nacionales, con pequeños y medianos productores, optimizando tiempos y costos, eliminando intermediaciones e incrementando los acuerdos cerrados.

Tukutin.com:

Primer “One-Stop Marketplace” desarrollado para optimizar y automatizar la gestión exportadora e importadora de MiPyMEs. Brindamos a nuestros usuarios una plataforma por la cual encontrarán todo lo que necesitan para aumentar su negocio, desde el cliente hasta la operación logística integrada.

UniversityGo:

Mejoramos la educación haciendo uso de la tecnología, incentivamos el estudio de manera divertida a través de la gamification de la educación.

COMENTARIOS