Santos Montaño: "Ingresar a los rankings mundiales es uno de nuestros retos" - Infomercado

Santos Montaño: “Ingresar a los rankings mundiales es uno de nuestros retos”

Santos Montaño: “Ingresar a los rankings mundiales es uno de nuestros retos”

Hace pocos días, la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Piura (UNP) cumplió 28 años de vida institucional.

Infomercado conversó con Santos Montaño Roalcaba, actual director de la Escuela, para que nos comente cuáles es la visión que se han puesto como reto cara a los próximos años.

¿Cuál es el balance sobre el trabajo realizado en estas casi tres décadas?

La Escuela de Posgrado de la UNP cuenta con una plana docente altamente calificada del Perú y del extranjero para sus  36 maestrías y 12 doctorados,  su tarea primordial es formar profesionales e investigadores altamente competitivos en la transformación de los recursos naturales de la región.

¿Qué retos se han planteado para los próximos años?

El desafío de la escuela es repensar la región y sus posibilidades de desarrollo y conexión con un mundo global  competitivo, así como convertir a la UNP en referente para la formación científica e innovación.

¿Cuál será el trabajo de la Unidad de Investigación?

Actualmente trabajamos un proyecto sobre microrobotica, en el que contamos con un experto exalumno de la UNP, quien ha realizado estudios en Francia. Este egresado presentó un microrobot de aplicaciones para proyectos mineros. Así como trabajos de investigación sobre modelos matemáticos en 5 dimensiones con los docentes especialistas  de física y matemática.

¿Cómo enfrentará la Escuela Posgrado los retos relacionados al desarrollo de la región y de los problemas nacionales?

Nuestro objetivo es una formación de calidad sobre todo para quienes teniendo capacidades intelectuales no acceden a una formación altamente calificada.

¿Van a participar de los rankings mundiales que intentan medir la calidad educativa de las escuelas de posgrados?

Nuestra vía para visibilizarnos en los rankings mundiales es la publicación de artículos científicos en revistas indexadas, realizados por los estudiantes de posgrado, así como el intercambio académico  con pares de otras universidades.

Leer Más  Fintech: Conoce sobre las "Finanzas colaborativas"

¿En qué tópicos se van a concentrar para generar su aporte a la región? Ya llevan algunos años, pero la gente aún percibe poco aporte…

La escuela de Posgrado apuesta al desarrollo y promoción de la ciencia hidráulica, los recursos naturales, innovación, ciencia jurídica y emprendimiento.

COMENTARIOS