Rueda de negocios Norte Exporta genera negocios por US$ 33.5 millones

Rueda de negocios Norte Exporta genera negocios por US$ 33.5 millones

Participaron 60 empresas de los sectores de agroindustria y pesca de Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Junín, Piura y Tumbes.

Superando en 67.5% las proyecciones iniciales, la rueda de negocios Norte Exporta 2017 terminó con US$ 33.5 millones en compromisos comerciales para l

“Las grandes crisis del chavismo están relacionadas a Petróleos de Venezuela”
Startup Chile selecciona aplicación hecha por piuranos para desarrollarla en dicho país
MTC: Mejoramiento de banda ancha para el norte durante el 2017

Superando en 67.5% las proyecciones iniciales, la rueda de negocios Norte Exporta 2017 terminó con US$ 33.5 millones en compromisos comerciales para los siguientes doce meses, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

Esta actividad se realizó en Lima debido a los problemas climáticos que se presentaron a inicios de año y que no permitió que se desarrollara en Piura, como estaba previsto.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers, manifestó al respecto que en el Norte Exporta 2017 participaron 60 empresas de los sectores de agroindustria y pesca de Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Junín, Piura y Tumbes, así como 25 compradores internacionales, los cuales concretaron más de 525 citas de negocios.

Los productos más demandados del sector agroindustrial fueron palta, uvas, cítricos, mango y arándanos; mientras que entre los pesqueros destacaron los calamares, langostinos, trucha, pulpo, pota y mahi mahi.

Los compradores que generaron más negocios fueron representantes de empresas de Estados Unidos, Holanda, Portugal, Corea del Sur, Panamá y Colombia.

De esta manera, algunas de las empresas de la macrorregión norte han dado su primer paso a la internacionalización, y otras están incrementando y consolidando su oferta en el exterior.

Norte Exporta 2017 se realizó con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) a través de sus Oficinas Comerciales en el Exterior (OCEX) destacadas en diferentes mercados y que han permitido identificar a los compradores para la oferta peruana.

COMENTARIOS