Reynaldo Hilbck: renuncia de PPK truncará varios proyectos de la Reconstrucción

Reynaldo Hilbck: renuncia de PPK truncará varios proyectos de la Reconstrucción

A través de su cuenta de Facebook, sostuvo que esta situación “genera una gran incertidumbre por todo lo que queda pendiente en nuestra región”, pues se debe esperar cuál va a ser la postura de Martín Vizcarra, quien no ha precisado si continuará el gobierno hasta el 2021 o si convocará a nuevas elecciones.

Maserati: La marca de autos deportivos llega al Perú con una inversión de US$6 millones
Ministerio de Agricultura espera presupuesto adicional para bonos a agricultores
Obras de reconstrucción ayudarán a recuperar a la industria cementera nacional

El gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, se pronunció respecto a la renuncia del presidente de la Repúbllica, Pedro Pablo Kuczynski, oficializada la tarde de este miércoles.

Guzmán manifestó estar desilusionado pues “varios proyectos van a demorar o serán truncados después de varios meses y años de gestión y que estaban a punto de salir”.

Algunos de los proyectos que verán afectados son la segunda y tercera etapa de la carretera La Costanera, el establecimiento de salud de Santo Domingo, y los hospitales estratégicos de Los Algarrobos, Ayabaca, Huancabamba y Huarmaca.

Según explicó La Costanera necesitaba solo la firma, mientras que los demás, se debía hacer la transferencia presupuestal a través de un decreto supremo.

En esta situación, también están las 16 carreteras regionales y los 56 proyectos de este año para la Reconstrucción, para los que tampoco se ha conseguido que el Ministerio de Economía y Finanzas los deje financiados.

El panorama a corto plazo es incierto pues se debe esperar que Martín Vizcarra nombre nuevos ministros, viceministros y funcionarios que entiendan nuevamente la gestión de los proyectos de las 24 regiones del país. Además la actitud del Congreso, respecto al nuevo Gobierno tampoco está clara.

Leer Más  Don Baco: buena comida como el buen vino

COMENTARIOS