Reconstrucción de Piura: Gobierno destinará 1350 millones de soles - Infomercado

Reconstrucción de Piura: Gobierno destinará 1350 millones de soles

Reconstrucción de Piura: Gobierno destinará 1350 millones de soles

El ministro Edmer Trujillo dio a conocer que el catastro de daños en Piura, tras el Niño Costero, ha arrojado 14 mil 400 viviendas afectadas, de las cuales tres mil se encuentra colapsadas y dos mil inhabitables.

Reconstrucción de Piura: Gobierno destinará 1350 millones de soles
Valora esta publicación

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo anunció que el gobierno destinará 1,350 millones de soles a Piura para la reconstrucción de viviendas, veredas, pistas y rehabilitación de redes de agua y alcantarillado.

Durante la visita que realizó a esa región para evaluar la instalación de módulos temporales de vivienda, Trujillo también adelantó que el Consejo de Ministros ha decidido ampliar el estado de emergencia en esa región, a fin de facilitar la atención a los damnificados y los trabajos de reconstrucción.

El ministro Trujillo dio a conocer que el catastro de daños en Piura, tras el Niño Costero, ha arrojado 14 mil 400 viviendas afectadas, de las cuales tres mil se encuentra colapsadas y dos mil inhabitables.

Precisó que la reconstrucción de estas viviendas demandará una inversión de 600 millones de soles, que se sumarán a los 224 millones que se destinarán a la rehabilitación de pistas y veredas, 516 millones para agua y desagüe y un monto menor para elaboración del plan de desarrollo urbano de la ciudad.

Precisó que su despacho está a la espera de que el El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, defina qué casas necesitan ser reubicadas.

Sin embargo, estimó que a partir de octubre se empezarán a construir viviendas definitivas en sitio propio, es decir, en los terrenos que no son de riesgo o de riesgo moderado.

Módulos temporales

Sobre la atención a los damnificados, indicó que ya han sido instalados 300 módulos temporales de las 470 que, en una primera etapa, han sido destinados a la región norteña. En total serán 5 mil los módulos que serán instalados con apoyo de brigadistas de SENCICO.

Leer Más  Investigadores piuranos acceden a tecnología espacial para investigar en la industria

casas ministerio vivienda piura

El ministro visitó el centro poblado Pedregal Grande, ubicado en el distrito de Catacaos, provincia de Piura, para supervisar la instalación de los módulos temporales de vivienda.

Explicó que cada módulo de vivienda cuenta con un área de 20 metros cuadrados, muros de madera, revestimientos de fibrocemento, pisos de madera y cinco ventanas. Asimismo, anotó que para instalar estos módulos previamente se realizaron trabajos de limpieza y aplanamiento del terreno. El armado de los módulos de vivienda está a cargo de personal del Ejército del Perú, quienes fueron capacitados para dicha tarea.

COMENTARIOS