Reconstrucción: en el 2018 se invertirán más de S/ 2,400 millones en Piura

Reconstrucción: en el 2018 se invertirán más de S/ 2,400 millones en Piura

El Plan Integral de Reconstrucción incluye más de 820 proyectos para este año

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) presentó la programación de proyectos a desarrollarse en el departamento de Piura en el 2018.

Inflación de la Macro Región Norte fue de 2,4% en el 2017
Entel ganó el mayor número de líneas netas portadas en septiembre
Mujer emprendedora en Piura: el reto de llegar a los espacios reservados para los varones

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) presentó la programación de proyectos a desarrollarse en el departamento de Piura en el 2018.

Según indica Edgar Quispe, director ejecutivo de la ARCC, de acuerdo al Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para este año se pondrán en marchar más de 820 proyectos de infraestructura en el departamento, por una inversión mayor a S/ 2,486 millones.

“Este es el año en el que vamos a empezar los proyectos integrales, es decir, los grandes proyectos esperados por años, como por ejemplo, el plan integral del Río Piura con salida al mar y el drenaje de la ciudad de Piura, así como el inicio de la Gestión del Drenaje Pluvial”, indicó Quispe.

La presentación de la programación de obras para la reconstrucción de Piura se explicó de manera cronológica. Así en los primeros meses del año se tiene programada la ampliación del reservorio de Poechos para controlar las crecidas del río Chira.

Además empezará la construcción de cuatro establecimientos de salud en Piura, Ayabaca, Huarmaca y Huancabamba. También se iniciarán 16 obras de pistas y veredas.

En el primer trimestre del año también se realizarán las convocatorias para la elaboración de los planes maestros de la solución integral del control de inundaciones del río Piura así como los sistemas de drenaje para las ciudades de Piura, Sullana, Paita y Talara.

En el segundo trimestre del 2018 se iniciará la ejecución de 453 proyectos de reconstrucción: 180 pistas, 99 obras de agua potable y alcantarillado, 75 caminos, 48 colegios, 31 puestos de salud, 12 carreteras, 5 puentes y 3 obras de infraestructura agraria.

A partir de julio se tiene programado 275 proyectos, entre los que se encuentra el inicio de la construcción de 215 colegios. Finalmente, en el cuarto trimestre se prevé iniciar 78 obras entre las que destaca la carretera La Costanera.

Imagen Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

COMENTARIOS