¿Quiscos vendiendo manzanas en vez de cheetos? Desde este año los colegios solo venderán alimentos saludables en vez de golosinas

¿Quiscos vendiendo manzanas en vez de cheetos? Desde este año los colegios solo venderán alimentos saludables en vez de golosinas

Además de las advertencias publicitarias sobre los niveles de los insumos contenido en los productos procesados, la Ley de Alimentación Saludable (promulgada en junio del 2017) también dispone que los quioscos, comedores y confiterías de los colegios públicos a -nivel nacional- deben dejar de vender golosinas y reemplazarlas por alimentos y bebidas saludables.

¿Cuánto ganan y quiénes son los YouTubers mejor pagados?
Piura en puesto 14 de ranking de progreso social, según Centrum Católica
La SBS ofrece becas completas para jóvenes universitarios de Piura

El Minsa planea trabajar con el Minedu para que, una vez promulgado el reglamento, se fiscalice esta medida a nivel nacional.

Además de las advertencias publicitarias sobre los niveles de los insumos contenido en los productos procesados,  la Ley de Alimentación Saludable (promulgada en junio del 2017) también dispone que los quioscos, comedores y confiterías de los colegios públicos a -nivel nacional- deben dejar de vender golosinas y reemplazarlas por alimentos y bebidas saludables.

 “Nosotros continuamos trabajando, inclusive el reglamento (de Ley de Alimentación Saludable) mandaba hacer un Manual de Advertencias  que ya está listo, no obstante lo que tenemos (actualmente) es esta dificultad temporal (tras la aprobación del semáforo nutricional en el parlamento), pero todo sigue. (Incluso) ya tenemos los quioscos saludables”, detalló el ministro de Salud, Abel Salinas.

Como se recuerda, desde el 2015 el Minsa promueve la implementación de los quioscos saludables que incluyen exclusivamente alimentos en su estado natural y en condiciones higiénicas optimas.

“El desarrollo de los quioscos saludables es parte del trabajo que siempre ha venido desarrollando el Minsa y lo vamos a continuar este año. Por lo menos y acorde al reglamento de la Ley de Alimentación Saludable lo vamos a fiscalizar en los colegios públicos, conjuntamente con el Minedu”, detalló Percy Montes, viceministro de Salud Pública.

Leer Más  Indecopi: Podrían ingresar bebidas alcohólicas a salas "prime" de cines

COMENTARIOS