¿Quieres ahorrar en el pago de tus servicios básicos?

¿Quieres ahorrar en el pago de tus servicios básicos?

Tome en cuenta estos tips para ahorrar en los servicios que paga mes a mes y comience a sanar poco a poco sus finanzas.

¿Quieres ahorrar en el pago de tus servicios básicos?
Valora esta publicación

Aunque muchos no lo crean, una de las principales fuentes de ahorro se encuentra en nuestro hogar. Una factura elevada de agua, luz y teléfono, es algo que sí o sí tenemos que pagar si queremos seguir contando con el servicio, por lo que lograr que el recibo venga por algunos soles menos es algo que nuestro bolsillo agradecerá.

1.Revise su plan de teléfono, cable e internet: 
Si es de los que cuenta con el trío más costoso de todos, piénselo bien: ¿realmente está usando todo lo que ha solicitado? ¿De verdad necesita todos esos canales? Si ya cuenta con internet, hay muchas opciones gratuitas o que cuestan menos por las que podría optar para ver películas o programas. Si no desea quitarlo, puede optar por reducir el cable al plan básico y verá el ahorro.

2. No deje cargando el celular toda la noche: 

El smartphone toma solo un par de horas en cargarse, pero al dejarlo toda la noche, está gastando energía en vano. Cárguelo durante el día y luego desconecte el cargador.

3. Busque focos LED: 

Es cierto que en un principio parecerá un gasto, pues este tipo de accesorios son más caros, pero apenas empiece a usarlos, verá la diferencia. El ahorro que presentan va entre el 50% y 80% menos que los otros focos.

4. No lave los platos con el agua corriendo 

Ponga el detergente con el caño cerrado y una vez que todos estén listos, enjuáguelos juntos.

5. Utilice el agua que todavía no está “a temperatura” 

Leer Más  MTPE: Seis de cada 10 jóvenes trabaja en algo para lo que no estudió

Al bañarse o al abrir cualquier caño, mientras espera que el agua llegue a la temperatura que desea, póngala en un recipiente y podrá usarla luego, en lugar de dejarla correr.

Todas estas recomendaciones o pequeños “hacks” nos ayudarán a ahorrar algunos soles en la factura mensual. Pero lo realmente importante es que organice su presupuesto y separe un porcentaje para el ahorro. Compare las diferentes opciones de cuentas y vea dónde le conviene más ahorrar.