18 propósitos de marketing digital para fortalecer tu negocio

18 propósitos de marketing digital para fortalecer tu negocio

Conoce paso a paso qué debes hacer para crear la presencia online de tu marca

Al inicio de cada año, las personas alrededor del mundo hacen promesas de lo que quieren mejorar o cambiar en sus vidas. Lo mismo sucede en tu negocio

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Al inicio de cada año, las personas alrededor del mundo hacen promesas de lo que quieren mejorar o cambiar en sus vidas. Lo mismo sucede en tu negocio. En el marketing digital existen propósitos que puedes definir para mejorar el rumbo de tu empresa.

Según Wix.com, la plataforma de desarrollo web, existen 18 propósitos de marketing digital para que en el 2018 tu empresa se convierta en el “Negocio del Año”.

1. Tener una presencia online profesional

Desde fotógrafos hasta un servicios de peluquería para mascotas, no hay quién no haya sucumbido a los encantos del marketing digital.

¿Y por qué no habrían de hacerlo? Tener una presencia online y crear con ella una red sólida de contactos es una una buena manera de establecer tu negocio y hacerlo destacar del resto. Sin mencionar que es una manera increíble para que todos conozcan tu nombre y tu marca.

Recuerda que según GFK, 5% de peruanos compran activamente por canales digitales y tu página web es el pilar fundamental de tu presencia online. Por eso es importante que cuides todos los detalles para atraer a más clientes potenciales.

2. Socializar en la red

Las redes sociales se han convertido en parte inseparable de nuestras vidas y son una herramienta esencial del marketing digital. Sin darnos cuenta, empezamos el día revisando el feed de Facebook, publicamos imágenes en Instagram y transmitimos nuestros pensamientos en Twitter.

Con varios millones de usuarios mensuales activos en cada una de estas redes sociales, no es ninguna novedad que sea casi una obligación para todo emprendedor  invertir algo de tiempo y energías en estas plataformas.

Antes de hacerlo, revisa la personalidad y funcionalidad de cada una de las redes sociales de moda para saber cuál funcionará mejor para tu marca. También debes fijarte en cuál de ellas pasa más tiempo tu público objetivo.

3. Crear un Blog

Si existe el momento adecuado para empezar a escribir un blog, es ahora. Crear un blog tiene muchos beneficios: posicionarte como marca, como persona o negocio influyente en tu campo e impulsar la optimización en motores de búsqueda (SEO) de tu página web.

Lo que debes hacer es escribir artículos relacionados a los productos y servicios que ofreces. También pueden ser noticias relacionadas a tu marca o sector de negocios.

4. Conoce y usa tus Keywords

Una vez que haz creado tu página web, empieza la tarea diaria de atraer clientes. Como parte de tu estrategia de marketing digital una  de las principales tareas que debes hacer es elegir cuidadosamente tus palabras clavekeywords y probar si funcionan. Esta es una manera para escalar puestos en los resultados de los motores de búsqueda como Google.

Las keywords son frases de dos a cinco palabras que tus clientes potenciales podrían escribir en las barras de búsqueda cuando quieren encontrar un negocio como el tuyo. Elegir las correctas keywords puede definir el éxito online de tu negocio.

Para saber cuáles son piensa como tu público objetivo y realiza una búsqueda en Google sobre tu sector. Puedes ir revisando con qué términos aparecen las marcas referenciales y similares a la tuya.

5. Ser móvil

Sin importar cuál es tu público objetivo, hoy en día todos tienen un teléfono móvil. Una de las normas básicas del marketing digital es que tus clientes puedan ver tu página web desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Para ello debes revisar todos los aspectos de tu página web para asegurarte que sea vea bien y funcione perfectamente tanto en dispositivos móviles como en computadoras.

6. Ser local

El objetivo de cualquier negocio, online o físico, es atraer al mayor número de personas a su establecimiento o página web, si te vas a centrar en un ecomerce.

En el caso de los negocios con un establecimiento físico, una de las metas principales es invitar a quienes pasan por delante de la vidriera a entrar. Pero, ¿cómo llegar a este público desde el marketing digital? La clave es llamar su atención directamente desde Google.

Lo primero que deberás hacer es asegurarte de que tu nombre, número de teléfono y dirección figuran, de manera clara, en tu página web. Esto ayudará a que Google te ubique y te presente en sus resultados.

Un tip que también sirve aquí es crear el perfil de tu empresa en Google+. La red social de Google no ha tenido mucha llegada en los usuarios digitales, pero la presencia de tu marca va a reforzar el SEO.

7. Aprovechar el Email Marketing

Hace ya un buen tiempo que el email marketing se convirtió en una herramienta importante del marketing digital. Piensa en cuántos boletines de tus marcas favoritas llegan a tu correo porque estas suscrito.

Actualmente podemos decir que es una de las herramientas de marketing más fuertes para los negocios. Pero para tener éxito debes saber utilizarlo sin ser visto como spam o correo no deseado por tus clientes. Para ello te recomendamos leer los consejos sobre email marketing de Wix.

8. Gestionar clientes de manera online

Cuando publiques tu página web debes pensar que no solo debe servir para presentar tu marca. También es una herramienta para vender tus productos y servicios.

Por eso es importante que tengas una sección con todos tus datos de contacto y la opción de mandarte mensajes. Esta sección debe ser fácil encontrar dentro de tu página web y estar enlazada a un correo que revises a diario.

De esta manera, desde tu web puedes recibir reservas para tus servicios o consultas de precios que, si las atiendes a tiempo, terminarán en una venta.

9. Crear imagen de marca y apuntar al público correcto

Hoy en día, el branding es fundamental para todas las empresas que buscan tener éxito con el marketing digital. Crear una imagen de marca te permite definir las bases y los valores que guiarán tu estrategia de mercado.

Debes tomarte el tiempo que sea necesario para entender bien la historia del negocio y los objetivos comerciales para poder llegar a una marca que realmente transmita quién eres.

El siguiente paso es difinir a tu público objetivo. Entender quiénes son tus clientes potenciales te ahorrará tiempo y dinero, ya que todos tus esfuerzos estarán dirigidos a esas personas que realmente pueden llegar a convertirse en tus consumidores.

10. Hacer pruebas de negocios

Ya sea que estás creando tu página web o actualizando la que ya tienes, no dejes a tu percepción la elección del mejor diseño o qué contenido genera mejores resultados. Al hacer pruebas puedes saber con seguridad qué funciona y qué no. Puedes entonces cambiar detalles de tu sitio y así generar más conversiones y vender más.

Además de eso, es importa que revises tus estadísticas en tiempo real, sobre tus visitantes y los patrones de comportamiento conectando tu página web  a Google Analytics.

11. Salir y conocer gente

A veces, estamos tan compenetrados con nuestra estrategia de marketing digital que nos olvidamos que allá afuera también sucedes cosas, y bastante importantes.

Sin importar como va cambiando la forma que usamos la tecnología, algunas de las mejores relaciones comerciales se sellan en reuniones “cara a cara”, con un buen apretón de manos . En los negocios, es necesario hablar con gente y extender nuestra red de contactos. A eso se le conoce como networking.

Es fundamental conocer a tus competidores, líderes en tu industria e incluso, gente con poder de influencia entre tus clientes potenciales.

12. Organizar eventos

Si no encuentras eventos de networking o meetups en tu área o simplemente nunca te van bien los horarios, ¿por qué no los organizas tú mismo?

Puedes crear un evento de networking o incluso organizar la inauguración de negocio o un evento para lanzar una nueva colección o producto.

No hace falta empezar con algo muy grande. Prueba invitar a un grupo pequeño de personas conocidas que tengan negocios relacionados a los tuyos, con la indicación que cada uno debe llevar a un invitado que tenga un negocio. El conocer empresarios nuevos puede generar ideas de negocios, oportunidades y hasta asociaciones interesantes.

13. Tener un calendario

Llevar un calendario actualizado con las fechas importantes de tu país, continente y de internet siempre ayuda a mantenerse creativos.

Recuerda, los clientes felices tienden a volver, así que no tengas demasiadas dudas a la hora de hacer ofertas especiales y promociones en las principales campañas comerciales. Despierta tu creatividad y rompe con la monotonía de las compras de todos los días creando cupones y artículos con descuento.

14. Darle vida a tu página web

Revisa cuáles son las últimas tendencias del marketing digital para mantenerte al día. También puedes revisar las webs de empresas similares a las tuyas de otras ciudades o países para ver qué están haciendo.

Demuestra tu talento añadiendo las últimas tendencias del diseño web a tu página. Ilumina tu página de inicio con el color del 2018, el ultravioleta, o agrega movimiento con un  original fondo de videos.

15. Mantenerse al día

Como buen profesional en tu campo, debes , y querrás, mantenerte al tanto de todo lo nuevo y de las últimas tendencias en el mundo del marketing digital y los negocios.

Es crucial que revises redes socialesblogs y cualquier otra fuente de información para que conozcas todo lo que sucede en el 2018 para poder adaptarlo e incorporarlo a tu estrategia comercial. Si lo haces, tus usuarios te percibirán como una empresa informada y actualizada.

16. Hacer publicidad online

En un mercado siempre competitivo como el de hoy en día, la publicidad online es una estrategia inevitable.

Nadie puede negar la gran influencia que Facebook y Google Adwords como plataformas para el marketing digital.

Revisa la plataforma de publicidad de Facebook para aprender cómo puedes poner avisos desde la página de tu negocios, en Instagram y hasta en Messenger. Puedes empezar con un presupuesto pequeño para que vayas probando los resultados.

17. Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Formar parte de una buena causa y contribuir con el desarrollo de la comunidad es una responsabilidad de todo empresario exitoso. En base a la estrategia de tu empresa y a las necesidades sociales de tu comunidad o de tu público objetivo, elige una causa que puedes apoyar a través de alguna obra de caridad o programa de voluntariado.

Haz partícipes a tus clientes de tu contribución a la sociedad agregando una sección en tu página web que anuncie el nombre de la fundación o el proyecto con el que colaboras. También puedes hacer algo tan fácil como donar una parte de cada compra que realicen tus clientes en tu web.

18. Mantenerse informado

¿Quieres mantenerte al tanto de lo que sucede en el mundo de los negocios y conocer tendencias de marketing digital? Hoy en día existen muchas plataformas informativas especializadas en la información que necesitas.

Empieza por seguir a Infomercado.pe a través de nuestra página de Facebook para estar al día en información de economía y negocios. También suscribirte a portales de temas que te interesan y revisarlos constantemente.

¿Qué te parecieron estos propósitos para fortalecer tu negocio este año? El momento de empezar las acciones de marketing  para hacer crecer tu negocio es hoy.

Imagen diseñada por Freepik

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