Pronabec: 28 universidades públicas podrán gozar de “Beca Permanencia de Estudios”

Pronabec: 28 universidades públicas podrán gozar de “Beca Permanencia de Estudios”

La beca cubrirá los gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio

La Beca Permanencia de Estudios está dirigida a estudiantes que cursen del tercer al octavo ciclo académico y que pertenezcan a las 28 universidades públicas seleccionadas por Pronabec.

Pronabec: 28 universidades públicas podrán gozar de “Beca Permanencia de Estudios”
Valora esta publicación

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) anunció el lanzamiento de 2,000 nuevas becas dirigidas a jóvenes estudiantes de universidades públicas de hasta 27 años de edad.

Diana Marchena, jefa de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec, explicó que esta beca se dirige a los jóvenes universitarios de alto rendimiento académico que carecen de recursos económicos suficientes para seguir en el pregrado.

Los interesados deben empezar a reunir la siguiente documentación que es necesaria para postular:

1. Copia de constancia de matrícula para el período lectivo 2018-I.

2. Copia de la constancia o record académico o historial académico o documento oficial emitido por la universidad elegible donde el postulante realiza estudios, en el cual se indique el número de créditos cursados, créditos aprobados y número total de créditos de la carrera.

3. Constancia o certificado de pertenecer a uno de los grupos de alto rendimiento académico (tercio superior, quinto superior, décimo superior o primer o segundo puesto de la facultad o carrera).

Las bases y el cronograma de la convocatoria se anunciarán en breve. Las universidades públicas del norte del Perú  que pueden gozar de este beneficio son las siguientes:

  1. Nacional de Piura – Piura
  2. Nacional de Trujillo – Trujillo
  3. Nacional del Santa – Chimbote

Para conocer el listado completo de universidades y carreras universitarias, visite el siguiente enlace  https://bit.ly/2JOxuwd

Leer Más  Julio Velarde: Economía peruana habría crecido cerca de 7% en abril de este año