Produce Piura: “Las ferias son la ventana de promoción que tiene el emprendedor”

Produce Piura: “Las ferias son la ventana de promoción que tiene el emprendedor”

Produce Piura: “Las ferias son la ventana de promoción que tiene el emprendedor”
Valora esta publicación

Felix Pingo, coordinador regional Piura del Ministerio de la Producción, conversó con Infomercado y dio un balance de la feria “Impulso Mypes” y los próximos eventos.

Tras el desarrollo de la feria “Impulso a Mypes” que se llevó a cabo en el centro comercial Open Plaza. Evento donde participaron 30 emprendedores piuranos de los diferentes sectores y expusieron a la venta lo mejor de su trabajo, lograron el objetivo de promocionar sus productos de manera directa.

La feria tuvo momentos de mayor venta y entre los productos preferidos por el consumidor piurano estuvo los lácteos, algarrobina (productos regionales), joyas y pulseras.

 

Próximos eventos

Cabe indicar, que para el mes de noviembre se tiene previsto replicar la misma feria en el centro comercial Real Plaza y en diciembre se volvería al Open Plaza.

Según el representante de Produce, se impulsa el desarrollo de las MYPES a través de talleres de gestión empresarial donde les brindan las herramientas (planes de negocio) a los pequeños productores. Vale añadir que estos talleres se dictan gracias al convenio que tienen con la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

Asimismo a mediados de noviembre se desarrollará en Lima la feria “Impulsa Mypes” donde participarán los emprendedores de todo el Perú y de la región van tres o cuatro empresas. Entre los requisitos que tiene que cumplir para ser seleccionada es que hayan participado la mayor cantidad de veces en capacitaciones y ferias locales o internacionales representando a la región. Además, de contar con la documentación al día, es decir, estar formalizados.

Leer Más  Intervienen embarcaciones con más de 13 toneladas de pesca ilícita en el norte del Perú

“A inicios de diciembre se tiene previsto participar con todos los emprendedores en una feria en Tumbes”, comentó Pingo.

Productos regionales y ganancias

Entre los productos que puedes encontrar en estas ferias son: Cueros, joyas, artesanías; productos orgánicos (café, panela, cacao, moringa, banano deshidratado, algarrobina, miel de abejas, textiles, artesanías, jabones, colonias naturales y adornos.

Los productores entre los tres días de feria recaudaron un aproximado de 300 a 400 soles en venta directa de los productos mencionados.

Ante la problemática de no tener lugar propio para realzar estos eventos el funcionario, indicó que se necesita fomentar más lugares de exposición, ya que estos son una ventana de promoción y compra directa.

 

Dato:
-Las ferias se realizan en centros comerciales por el tema de seguridad y afluencia de público que atraen las tiendas que alberga.