PRODUCE: extracción de merluza suspendida por 7 días en el norte

PRODUCE: extracción de merluza suspendida por 7 días en el norte

La suspensión para embarcaciones arrastreras industriales regirá desde las 00:00 horas del 21 de octubre.

El Ministerio de la Producción (Produce) suspendió la extracción de la merluza (Merluccius gayi peruanus) en el área marítima comprendida entre los 05°00’ S – 06°00’ S, en el norte del mar peruano – alrededor de la localidad de Piemntel – por un período de 7 días. La suspensión para embarcaciones arrastreras industriales regirá desde las 00:00 horas del 21 de octubre.

Esto debido a un informe del Imarpe que registró una alta incidencia de ejemplares menores a los 28 centímetros, mayor al porcentaje permitido por la normatividad vigente (20%), registrada mayormente en las capturas realizadas en la “subárea C”(59% del total).

El desembarque del recurso merluza fue estimado en 451.6 toneladas y ocurrió entre el 11 y 13 de octubre de 2017.

La resolución dispone que el Instituto del Mar del Perú (IMARPE) efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros de la merluza, priorizando las acciones de monitoreo sobre la incidencia de ejemplares en tallas menores de 28 centímetros tanto en la flota arrastreras industrial, como la flota artesanal.

Este seguimiento, control y vigilancia de las embarcaciones, se efectuará sobre la base de los reportes del Sistema de Seguimiento Satelital para embarcaciones pesqueras – (SISESAT), sin perjuicio de las labores de otras instancias ministeriales y regionales. Imarpe recomendará oportunamente al Produce las medidas de ordenamiento pesquero.

Leer Más  ¿Listo para el año escolar? Conoce los precios de los uniformes de los colegios privados de Piura

COMENTARIOS