Producción de tilapia: PRODUCE realiza diagnóstico socioeconómico en Piura

Producción de tilapia: PRODUCE realiza diagnóstico socioeconómico en Piura

Con una producción de más de 3 mil toneladas anuales, la región Piura es uno de los primeros productores de la acuicultura de tilapia a nivel nacional, superando a las regiones San Martín y Lima.

Un grupo de representantes del PRODUCE, con el apoyo de la Dirección Regional de la Producción Piura, realizaron un diagnóstico socioeconómico del cul

Osiptel aprueba eliminar venta o alquiler de decodificadores en tv por cable
Uva de Piura: producción caerá entre 35% y 40%, según expertos
Prepara tu negocio para las primeras campañas comerciales del 2018

Un grupo de representantes del PRODUCE, con el apoyo de la Dirección Regional de la Producción Piura, realizaron un diagnóstico socioeconómico del cultivo de tilapia que se desarrolla en Lancones, Las Lomas, Tambogrande, Sullana y el Bajo Piura.

De acuerdo a la información preliminar que recogieron los funcionarios del sector Producción, de los agentes involucrados en el desarrollo de esta actividad, se identificó que la mayor producción de tilapia es de AquaPerú, ubicada en el sector Chilacos Pelados, en el Reservorio Poechos (Lancones), con más de 3 mil toneladas anuales.

Mientras que los pequeños productores ubicados en las zonas agrícolas del reservorio de Poechos (Lancones, Las Lomas, Bajo Piura y Sullana) producen aproximadamente 3 toneladas y media de tilapia bajo la modalidad de Acuicultura de Recursos Limitados, establecida por el Ministerio de la Producción con el Decreto Legislativo 1195. A través de dicho decreto, en Piura, se han formalizado seis productores de Las Lomas y Tambogrande.

Sin embargo no todo ha sido positivo para la acuicultura de tilapia ya que también se ha visto afectada por el fenómeno de El Niño Costero donde los productores han sufrido pérdidas por mortalidad y turbidez del agua.

Los funcionarios visitaron también el Centro de Producción acuícola de semilla de tilapia del FONDEPES.

Cabe resaltar que a nivel nacional la acuicultura de tilapia se realiza también en la región San Martín y Lima.

Leer Más  ¿Deseas comprar una moto deportiva? Suzuki ingresa con cuatro nuevos modelos a Piura

COMENTARIOS