Presidente Martín Vizcarra: “Tenemos una Reconstrucción pendiente”

Presidente Martín Vizcarra: “Tenemos una Reconstrucción pendiente”

El flamanete presidente de la República, Martín Vizcarra, asumió hoy el mando del país bajo el aplauso unánime del centenar de congresistas y la mirad

Aceptan renuncia de Ministro de la Producción
Chavimochic: Ministerio de Economía y Finanzas decidirá continuación del proyecto
Inmobiliarias: Adaptarse es el reto del sector vivienda

El flamanete presidente de la República, Martín Vizcarra, asumió hoy el mando del país bajo el aplauso unánime del centenar de congresistas y la mirada de su familia en el Balcón de Honor del Congreso de la República.

En sus primeras palabras, el primer mandatario hizo una referencia a las regiones y, sobre todo, aquellas del norte del país que aún siguen afectadas por las lluvias del Niño Costero.

“Tenemos una Reconstrucción pendiente que vamos a ejecutar. Nos pondremos siempre al lado de los damnificados”, afirmó Martín Vizcarra.

En otro momento de su Mensaje a la Nación afirmó que “las regiones de nuestro país no pueden esperar más”, en alusión a la inversión pública que esperan del estado.

Leer más: Reynaldo Hilbck: renuncia de PPK truncará varios proyectos de la Reconstrucción

Con respecto a la conformación de su equipo de trabajo, Martín Vizcarra señaló que su Consejo de Ministros será “completamente nuevo”.

También aseguró que entre sus prioridades estarán la lucha contra la corrupción, el respeto al equilibrio de poderes y la educación, para lo que propuso un “pacto social” que incluye a todas las fuerzas políticas y aseguró que “el Perú está primero”.

“Tengo la certeza de que podemos transforma este difícil momento en el nacimiento de una nueva etapa política donde lo primero sea Perú”, aseguró Vizcarra, ante las palmas de los parlamentarios y de los invitados.

El nuevo mandatario

Martín Vizcarra es un ingeniero civil de 55 años graduado en la prestigiosa Universidad Nacional de Ingeniería.

Nacido en Lima, se formó y creció en Moquegua, región de donde es natural su esposa Maribel Díaz y en la que inició su carrera en el Estado como gobernador regional (2011-14).

Leer Más  Fintech: 4 pasos para iniciarte como inversionista

Es el quinto presidente del Perú en el siglo XXI tras Alberto Fujimori (2000), Valentín Paniagua (2000-01), Alejandro Toledo (2001-06), Alan García (2006-11), Ollanta Humala (2011-16) y Pedro Pablo Kuczynski (2016-18).

COMENTARIOS