¿Por qué Jeff Bezos prohibe usar Power Point en las reuniones de Amazon? - Infomercado

¿Por qué Jeff Bezos prohibe usar Power Point en las reuniones de Amazon?

¿Por qué Jeff Bezos prohibe usar Power Point en las reuniones de Amazon?

Levante la mano quién odia el Power Point. Jeff Bezos es el primero. En su carta anual de 2018 el fundador y CEO de Amazon repitió su regla de prohibir este programa en las reuniones ejecutivas.

Su reemplazo es brillante.

Jeff Bezos dice que las ideas o estrategias a llevar a cabo deben ser entendidas de forma más clara por los asistentes. El Power Point no ayuda por las siguientes razones:

1. Nuestros cerebros están diseñados para entender narrativas

El problema el Power Point es que, por lo general, no cuentan una historia y nuestro cerebro está diseñado para comprender narrativas.

Los antropólogos explican que cuando nuestros antepasados descubrieron el fuego, se reunían alrededor del mismo para cocinar y contaban historias. Estas servían como instrucción e inspiración.

Para nosotros el mundo es una narrativa, especialmente en los roles de liderazgo. Así, contar acontecimientos de forma narrada es esencial porque las personas recuerdan más las cosas con esta estructura.

2. Las historias son persuasivas

Aristóteles es el padre de la persuasión. Hace ya más de 2000 años reveló los tres elementos clave para persuadir: ethos, logos y pathos.

El ethos se refiere al carácter y la credibilidad; logos apela a la lógica (un argumento debe tener una razón); y pathos tiene que ver con la emoción. Las dos primeras no tienen sentido sin la última.

De hecho, los grandes oradores de la historia exponían en sus discursos tanto elementos racionales como emocionales.

Además, según una serie de estudios científicos, la mejor manera de crear sinapsis entre nuestras neuronas es la emoción. En otras palabras, si quieres comunicar una idea, lo mejor es contar una historia. “Me encanta contar anécdotas en las reuniones. Es muy efectivo”, señala Bezos.

Leer Más  Fundador de Amazon se convierte en el hombre más rico del mundo

3. Los bullet points son lo menos efectivos para compartir ideas

Los bullet points no son útiles para nadie. De hecho, tampoco los usan en empresas como Google, Virgin o Tesla.

El cerebro no está preparado para retener información en forma de listas. En cambio, una historia, una foto o una idea es más fácil de retener y memorizar con facilidad.

Si escojes usar slides, usa más imágenes que palabras. Y no uses bullets points. Nunca.

Las historias son las que forman, iluminan e inspiran. Es todo lo que los emprendedores están motivados a hacer.

Vía Inc.

COMENTARIOS