En Piura hay 200 mil personas con discapacidad y solo el 0.5 % de ellas trabaja

En Piura hay 200 mil personas con discapacidad y solo el 0.5 % de ellas trabaja

De acuerdo con la Ley General de la Persona con Discapacidad (Ley Nº 29973), las personas discapacitadas pueden laborar y deben ser aceptadas en los diversos centros de trabajo. Sin embargo, el panorama en la ciudad de Piura es otro.

Las personas con discapacidad en edad de trabajar están en situación de desempleo. De las 200 mil personas que se encuentran en esta situación y viven en Piura, solo el 0.5 % de ellas labora.

Esto se debería principalmente a la falta de oportunidades educativas y de capacitación laboral.

Otros factores son el prejuicio entre los empleadores pues ellos creen que esta es una población incapacitada para el trabajo y que la incorporación de estas personas resultaría muy costosa.

Estas cifras fueron reveladas por Rogelio Sánchez, representante por Piura de la Coordinadora Nacional de Integración Social, junto con Carmen Calderón, presidenta Nacional de la Coordinadora de Integración Social.

Ellos hicieron entrega de 11 sillas de ruedas a personas con discapacidad en Castilla.

Sánchez pidió a las autoridades piuranas que “hagan las calles más accesibles para las personas con discapacidad”.

Tanto la presidenta como el representante de la Coordinadora Nacional de Integración Social entregaron también sillas de ruedas y bastones de metal para personas con discapacidad en El Ingenio – Buenos Aires, Morropón.

Leer Más  Uva en Piura: FEN obliga a empresas a cambiar por variedades "mas resistentes y productivas"

COMENTARIOS