Produce: finaliza la temporada de pesca de anchoveta

Produce: finaliza la temporada de pesca de anchoveta

La fecha límite para el desembarque será el sábado 27 de enero.

El Ministerio de la Producción dio por finalizada la  segunda temporada de pesca de anchoveta y anchoveta blanca en la zona norte y centro del Perú.

Las 6 mejores aplicaciones para empresarios
Obras de reconstrucción ayudarán a recuperar a la industria cementera nacional
4 servicios para implementar en la campaña escolar

El Ministerio de la Producción dio por finalizada la  segunda temporada de pesca de anchoveta y anchoveta blanca en la zona norte y centro del Perú.

De esta manera, el viernes 26 de enero del 2018 finalizará la segunda temporada de pesca. Mediante la Resolución Ministerial N°028-2018-Produce, se indica que el último día de desembarque para la anchoveta y anchoveta blanca será el sábado 27 y para su procesamiento el 28 de enero de este año.

La segunda temporada de pesca de anchoveta se inició el 27 de noviembre del 2017, con un límite máximo total de captura permisible de 1.49 millones de toneladas.

Según indica Produce la fecha de cierre de la segunda temporada de pesca de anchoveta 2017 se basa en un informe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

A partir de la fecha indicada, el Imarpe efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso anchoveta y anchoveta blanca, debiendo informar y recomendar oportunamente al Ministerio de la Producción las medidas de ordenamiento pesquero necesarias.

El incumplimiento de lo dispuesto en esta resolución ministerial será sancionado conforme a ley.

Resultados de la temporada de pesca de anchoveta

Según reportes de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), los resultados del avance de la segunda temporada de pesca en la zona centro y norte del país, así como el proceso reproductivo por parte del Imarpe confirman una pesca de anchoveta responsable en el Perú.

“Los actuales datos científicos confirman que la anchoveta tiene una biomasa saludable, y que la industria pesquera es la más interesada en que ello se mantenga en el tiempo”, dijo la titular de la SNP, Elena Conterno.

Conterno explicó que los resultados de la temporada de pesca de anchoveta destacan el buen ritmo de pesca de la temporada, la cual asciende a 29,000 toneladas diarias. El promedio de temporadas pasadas ha sido de 25,000 toneladas diarias.

Imagen: Andina

COMENTARIOS