Perú se encuentra en el penúltimo puesto de competitividad digital

Perú se encuentra en el penúltimo puesto de competitividad digital

De acuerdo al informe del International Institute for Management Development, “World Digital Competitiveness Ranking 2017”, Perú está en el puesto 62 de 63 países, por delante de Venezuela.

La transformación digital en el Perú es una tendencia que se conoce pero que no se ha consolidado aún. Por este motivo, el país se encuentra en la penúltima ubicación de la tabla.

Jaime Aguirre, presidente CADE Digital, señaló que en el año 2015 Perú estuvo en el puesto 58 y ahora se encuentra en el puesto 62, lo que significa que los países que lideran el ranking trabajan mejor el área de “competitividad digital”.

De acuerdo con el informe del Banco Mundial sobre “facilidad de hacer negocios” en el año 2015, Perú ocupó el puesto 35. Sin embargo, en el año 2017 cayó a la posición 58.

“En Cade Ejecutivos 2017, Liliana Rojas dijo que si Perú crecía al 4% todos los años, nos íbamos a demorar 70 años en ser un país desarrollado”, añadió Aguirre.

El primer CADE Digital se realizará en el Centro de Convenciones de Lima este 15 y 16 de agosto y congregará a líderes del sector privado y público para impulsar la transformación digital en el Perú.

Vía Gestión

Leer Más  Alexander Imán: "En el trabajo, pongo especial atención a los detalles"

COMENTARIOS