Papa Francisco en Perú: ¿se congestionará la red de Movistar?

Papa Francisco en Perú: ¿se congestionará la red de Movistar?

La expectativa por la visita del Papa Francisco se estima que genere un mayor uso de los servicios móviles, por lo que ha sido necesarios que las operadoras de estos servicios desplieguen planes para reforzar las comunicaciones.

En la capital del Perú, Telefónica ha reforzado su red de telefonía móvil en las rutas que recorrerá el Santo Padre y en los puntos principales de c

Minería y agricultura: ¿Pueden convivir para generar desarrollo?
Banano orgánico de Piura: se consolida la exportación hacia Europa y Asia
Cajamarca y Ancash: millones en proyectos mineros y millones en pobreza

En la capital del Perú, Telefónica ha reforzado su red de telefonía móvil en las rutas que recorrerá el Santo Padre y en los puntos principales de concentración: Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Nunciatura Apostólica (Av. Salaverry), Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, Catedral de Lima, Iglesia de San Pedro, Iglesia Nazarenas y en la Base Aérea Las Palmas.

En Trujillo, se realizaron obras en Huanchaco, Buenos Aires y en la Plaza de Armas; mientras que en Puerto Maldonado se ha reforzado la señal móvil en zonas cercanas al aeropuerto de la ciudad, el Coliseo, el Instituto Jorge Basadre y la Casa Hogar El Principito.

De acuerdo con información oficial, se estima que 2,3 millones de usuarios de teléfonos móviles acudan a los encuentros masivos con el Papa.

Desde el Centro de Operaciones de Red de Telefónica, un equipo de 188 ingenieros se encargará de asegurar el funcionamiento de la red durante los cuatro días de visita del Pontífice, supervisando los centros de prensa, lugares de concentración y zonas aledañas.

Cabe destacar que Telefónica ha trabajado con el MTC, Osiptel y todos los operadores de telefonía móvil una campaña con recomendaciones a los usuarios de este servicio para que puedan mantenerse comunicados en estas fechas.

Leer Más  Modernización Refinería de Talara: obra tiene retraso de 7 %

COMENTARIOS