Nes: el primer negocio de videojuegos y postres en el norte - Infomercado

Nes: el primer negocio de videojuegos y postres en el norte

Nes: el primer negocio de videojuegos y postres en el norte

El 13 de enero, abrieron un local en Piura y, desde entonces no han parado. Conoce la franquicia trujillana en donde podrás jugar Nintendo mientras disfrutas de un delicioso postre.

Nes: el primer negocio de videojuegos y postres en el norte
Valora esta publicación

¿Conoce a “Nes”, la casa de postres y videojuegos que la está rompiendo entre los jóvenes piuranos? El lugar ideal para ir por un gusto dulce y un juego de Nintendo entre patas.

Iniciar un negocio nuevo con ideas diferentes, modernas y que “pintan” como rentables, es algo que cada vez es más común en el país. Cada vez más nuevos emprendedores jóvenes se deciden arriesgar con ideas que salen de su zona de confort y con lo que pretenden innovar en el mercado.

El 2015, en la ciudad de la eterna primavera, Diego Castillo Cabrera y Alonso Gonzales decidieron dar un paso adelante y empezar a probar ideas, un tanto diferentes a lo que había en ese entonces.

“En ese tiempo me encontraba viviendo en Brasil y empezamos –con Alonso Gonzales-  a trabajar la idea a distancia, por WhatsApp o por Messenger. Lo que queríamos era llevar a Trujillo algo nuevo, que combine lo vintage con los videojuegos, los cuales son uno de los hobbies de Alonso”, contó Diego Castillo, uno de los fundadores de Nes.

Iniciar con Nes no fue fácil. Empezaron con capital propio de los fundadores, alquilaron un local, amueblaron a su gusto con la idea que querían transmitir y con ayuda de dos compañeros más empezaron a trabajar a medio tiempo. Con lo primero tuvieron que luchar fue con romper los estándares de lo que un restaurantes vendía en Trujillo.

“No había nada parecido en Trujillo. La gente estaba acostumbrada a sus sándwiches con pollo y tuvimos que aprender a adaptarnos a nuestro público y que el público se adapte a esta idea novedosa”, aclaró Castillo.

Leer Más  Álbum Panini: En diez días se han vendido 140 toneladas de figuritas

Aunque, sabían que sería difícil, nada detuvo a este par de emprendedores y lograron, al poco tiempo, llenar la capacidad de aforo, teniendo, incluso, clientes haciendo cola fuera del local.

El 12 de septiembre de 2015 nace Nes, en Trujillo. “El nombre ‘Nes` es la unión de Nintendo Entertaintment Sistem y un personaje que creamos que es la casa de nes, un lugar que no llama la atención por su fachada negra pero que al momento que entrar te transportas a tu época de infancia por los videojuegos. Manejamos más que todo la experiencia del cliente, algunos juegan, otro no, pero les gusta la idea”.

Diego Castillo, uno de los fundadores de “Nes”.

Hace más de un mes, el 13 de enero, abrieron un local en Piura y, desde entonces no han parado.

“Hemos tenido bastante acogida, no he escuchado, hasta ahora, comentarios negativos y las mesas que tenemos se llenan desde que abrimos, a veces hay mesas grandes, a veces hay mesas de 2 pero en promedio sí es buena la acogida”.

El local en Piura mantiene la experiencia de jugar videojuegos y endulzar el paladar de los clientes. Para ello, cuentan con un NESS Classic Edition y una  maquina de arcade para un juego entre amigos. La carta de postres incluye: brownie con helado, helados de cheescake, manqtequilla de maní y malvaviscos, waffles, milshakes, café y jugos refrescantes. Recientemente están iniciando la venta de sandwiches y desayunos.

Por lo pronto, Piura es la primera franquicia que tienen pero esperan abrir más en la capital, próximamente.

“Piura es un mercado atractivo en donde hay bastante por explotar pero pretendemos , también, seguir creciendo, llegar a Lima y más”, concluye Diego.

Leer Más  Año Nuevo: ¿cuánto es el costo de un Dj por estas fechas?

COMENTARIOS