Mundano: el boom del shawerma en Piura - Infomercado

Mundano: el boom del shawerma en Piura

Mundano: el boom del shawerma en Piura

Desde hace aproximadamente 2 años, el negocio del "Shawerma" en Piura ha sido un "boom" sobretodo para el público universitario.

Cuando Harold Morales tenía 15 años ya trabajaba en un restaurante, sin pensar que en un futuro se dedicaría al negocio de la venta de comida.

Viajar a Lima, conocer a un grupo de árabes y probar su comida fue lo que hizo que este joven emprendedor trajera a Piura, su ciudad natal, estos novedosos y agradables sabores del medio oriente.

Desde hace aproximadamente 2 años, el negocio del “Shawerma” en Piura ha sido un “boom” sobretodo para el público universitario.

Su negocio Mundano ya existía pero solo se dedicaba a la venta de sandwiches a precios accesibles para los estudiantes. Es un 15 de agosto del 2016 cuando empieza a vender los productos árabes. Fue un éxito.

shawerma mundano

El food truck se encuentra de lunes a viernes afuera de la UPAO, en la carretera a Los Ejidos y el sábado se moviliza a las afueras del centro comercial Real Plaza. Atiende a partir de las 6 p.m. hasta las 10:30. Los sábados el negocio cierra una hora después.

Además Mundano también está presente en matrimonios o eventos que se realizan en los fundos de Los Ejidos. La clientela se acerca sin pierde.

Un poco de historia…

Cuando llegué a Lima por motivos de trabajo (soy técnico electricista), y entablé amistad con los árabes, hicimos una especie de intercambio cultural. Yo les cocinaba platos peruanos como un lomo saltado y ellos me enseñaban su tipo de comida” -Harold Morales.

Los amigos de Harold fueron quienes más adelante lo ayudaron a conseguir la máquina para su negocio. Empezó vendiendo de 6 a 7 kilos de los distintos tipos de carne.

La estrategia de venta que usó fue la degustación; cada persona que se acercaba a su food truck y miraba con curiosidad podía probar un poco de shawerma y finalmente terminaban comprando.

Leer Más  ¿El ceviche se encarece? Alza de pescado hace peligrar el precio de nuestro plato bandera

¿Y qué es lo que más consume la gente?

Definitivamente el shawerma, según cuenta Harold. Pero también dentro de su carrito se preparan otras delicias árabes como el falafe, crema de garbanzos y distintas salsas como la salsa de ajo, de yogurt, la rosa y tahina. Además de las hamburguesas y sandwiches de pollo, chorizo y lomo saltado.

personas comiendo, comida e interior

El shawerma es un alimento con muchas ventajas si buscas comer algo que no te haga romper la dieta, puesto que lleva verduras(ensalada fresca), pan que no contiene levadura y pollo o carne de ternera que son deshidratadas en el asador.

El intervalo de los precios van desde S/.5 a S/.9 y las bebidas cuestan un sol.

¿Shawerma para rato?

Harold trabaja de la mano de dos ayudantes pues viaja constantemente para traer nuevos sabores a Mundano, los cuales son aceptados totalmente.

Tiene varios proyectos en mente, Piura aún es un mercado virgen respecto a la comida árabe. Harold sueña con tener un food truck con el que viaje por el Perú y pueda llevar este tipo de comida y, porque no, también un abrir un restaurante.

COMENTARIOS