Emprendimientos

Movistar pierde 235 millones de soles el 2017

Una caída en el 9% de las ventas y la disminución de clientes pospagos fueron las causas principales de la depreciación
Por Roxana Vásquez Publicado: Últ. actualización: 30 noviembre, 2020 10:49
1 minuto

Movistar registró una pérdida de 235 millones de soles al término del 2017, con 676 millones de diferencia en comparación con el 2016 cuando cerró el año con 911 millones. Esta pérdida se debe a la disminución de los ingresos de la empresa de telefonía móvil y a la reducción de su base de cliente postpago.

Asimismo, para contrarrestar las bajas, Movistar empezó a ofrecer descuentos a los clientes que solicitaban portabilidad numérica y mayores datos, concluyendo el año 2017 con un 20% menos de ingresos que el 2016.

En cuanto a telefonía fija, la competencia y nuevas tecnologías ocasionaron que los ingresos de banda ancha y de televisión por suscripción se redujeran en 4% y 12% respectivamente.

Así, Movistar nombró a Pedro Salvador Cortez como nuevo gerente general. Desde España, la matriz anunció que el negocio se dividirá en Telefónica Hispam Norte y Telefónica Hispam Sur en America Latina, y que Perú formará parte del segundo grupo.