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Movistar Perú: ventas crecieron en segundo trimestre del 2018

Para este año Movistar anunció una inversión cercana a S/1,400 millones para la expansión y mejora de la infraestructura de sus redes fijas y móviles en todo el país, la cual se ha ejecutado en un 70%.
Por César Flores Córdova Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 21:15
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En el segundo trimestre de este año, Movistar registró un aumento interanual de 9.7% y 13.2% en sus conexiones de banda ancha y de TV cable, respectivamente, liderando el mercado de servicios fijos.

Además, por segundo trimestre consecutivo, obtuvo una ganancia neta de clientes en el segmento de telefonía móvil, acumulando más de 170 mil líneas en la primera mitad del año.

Con ello, los ingresos totales de Movistar alcanzaron S/ 2,026 millones en el segundo trimestre del 2018 , 1% más que en el trimestre previo, y una ganancia operativa de S/ 40 millones en ese mismo periodo.

Inversiones 2018

Para este año Movistar anunció una inversión cercana a S/1,400 millones para la expansión y mejora de la infraestructura de sus redes fijas y móviles en todo el país, la cual se ha ejecutado en un 70%.

En la red móvil, se están instalando cuatro antenas 4G por día en sitios nuevos y existentes, lo cual representa un 60% más de lo ejecutado en 2017. Asimismo, se está implementado la red móvil 4.5G en todo el Perú, a la par que se han instalado redes de ultra banda ancha para llegar a 26 ciudades con Fibra Óptica al Hogar.

Hasta el momento la Fibra Óptica al Hogar ha llegado a 20 ciudades del país, entre ellas, Chulucanas, Paita, Barranca, Huacho, Huaral, Zarumilla, Ilo, Sullana.

Mayores ingresos

La mejora en las ventas del segundo trimestre 2018 se explica, principalmente, por una renovada oferta comercial en el segmento fijo (telefonía local, TV cable e internet fijo) con lanzamientos como el nuevo canal exclusivo Movistar Series; y en el segmento móvil con la aplicación Movistar Prix y la incorporación de ‘Preplan ilimitado’.

Asimismo, la empresa continúa con el desarrollo de una propuesta integrada de contenidos con el lanzamiento de la aplicación Movistar Play, dirigido a los clientes del segmento móvil en múltiples dispositivos.

Según datos de Osiptel al primer trimestre del 2018, Movistar se mantiene como líder del mercado móvil con una participación de 37.8% en el número de líneas.

Movistar reportó un crecimiento en el número de línea móviles (prepago y postpago) por segundo trimestre consecutivo, alcanzando 13.9 millones de líneas totales, 9 millones en prepago y 4.9 millones en postpago. Además, la portabilidad móvil continuó creciendo. En mayo de 2018, la empresa alcanzó un máximo de 704 mil líneas portadas, tres veces más que en mayo de 2017.